cascadas natura

cascadas natura Tijuana

10 de las mejores cosas que hacer en Centroamérica

Desde volcanes, playas impresionantes hasta ruinas misteriosas… esta parte del mundo tiene algo de otro mundo. Es por eso que hoy, te invitamos a conocer las 10 mejores cosas que puedes hacer en Centroamérica.

1. CAMINATA ALREDEDOR DEL VOLCÁN ARENAL, COSTA RICA

Arenal está considerada la capital de la aventura de Costa Rica, y es fácil ver por qué. Se puede caminar por la selva tropical, lanzarse en tirolina por el dosel del bosque o nadar en las cascadas. Y para los que no quieran hacer nada, las numerosas fuentes termales del volcán son un escenario relajante para pasar el día.

2. BUCEAR EN EL GRAN AGUJERO AZUL, BELICE

El Gran Agujero Azul de Belice forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO y es uno de los mejores lugares de buceo del mundo. Aquí los buceadores pueden disfrutar de bancos de peces tropicales, espectaculares formaciones coralinas y algún que otro tiburón nodriza o mero gigante. Las excursiones suelen durar todo el día, e incluyen una inmersión en el Agujero Azul y dos inmersiones en los arrecifes cercanos.

3. BAÑO DE SOL EN LA ISLA DE ROATÁN, HONDURAS

La isla de Roatán se encuentra a sólo 80 minutos en ferry del territorio continental de Honduras. Aquí encontrarás algo para todos los gustos. Para los amantes de la naturaleza, excursiones por la selva y paseos en barco con fondo de cristal.

Para los aventureros, buceo, parasailing y tirolesa. Y para los que quieren descansar y relajarse, está la playa de West Bay, en la que se puede tomar el sol.

4. ASAR MALVAVISCOS SOBRE EL VOLCÁN PACAYA, GUATEMALA

Volcán activo e imprevisible, el Volcán Pacaya, en el sur de Guatemala, permite a los visitantes asar malvaviscos sobre respiraderos calientes en su campo de lava aún caliente. El volcán se encuentra en el Parque Nacional de Pacaya, a 90 minutos en coche de Ciudad de Guatemala o a 75 minutos de Antigua. La dura subida a su cima dura unas dos horas.

5. PASEO POR EL BOSQUE NUBOSO DE MONTEVERDE, COSTA RICA

Costa Rica es conocida por su biodiversidad, y uno de los mejores lugares para verla es la Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde. La reserva cuenta con más de 2500 especies de plantas, 100 de mamíferos y 400 de aves. Recórrela por tu cuenta o con un guía.

6. DE ISLA EN ISLA EN LAS ISLAS SAN BLAS, PANAMÁ

Archipiélago compuesto por 365 islas y cayos, las Islas San Blas se encuentran dispersas frente a las costas de Panamá y Colombia. Administradas por una tribu indígena panameña, las islas están en su mayoría deshabitadas y no tienen hoteles ni cadenas de restaurantes. Se puede llegar en lancha rápida desde Panamá o navegar desde Cartagena.

7. CRUCERO POR EL CANAL DE PANAMÁ, PANAMÁ

El Canal de Panamá es una maravilla hecha por el hombre de 80 km de longitud. Atraviesa Panamá, conectando el Océano Atlántico con el Pacífico, una hazaña increíble si se tiene en cuenta que se construyó antes que los ordenadores. Las opciones de crucero aquí son infinitas. Se puede elegir entre barcos básicos o de lujo, viajes de un día o de varias semanas.

8. VER NACER A LAS TORTUGAS EN TORTUGUERO, COSTA RICA

En la playa de Tortuguero anidan tortugas laúd, carey y boba. Pero la playa es más conocida por las tortugas verdes, en peligro de extinción, que anidan aquí. Es el lugar de anidación más importante de todo el hemisferio occidental. Al anochecer, diríjete a la playa con un guía para verlas.

9. NADAR EN SEMUC CHAMPEY, GUATEMALA

Las piscinas naturales en cascada de Semuc Champey, en Guatemala, son un verdadero espectáculo para la vista. Sube a su mirador y visita sus cuevas antes de sumergirte en el agua turquesa de las piscinas para refrescarte en el calor de la selva. Para llegar hasta aquí, reserva una excursión desde Ciudad de Guatemala o Antigua. O ahorra dinero reservando un autobús de enlace.

10. VER JOYA DE CERÉN, EL SALVADOR

Joya de Cerén fue una comunidad agrícola prehispánica que, al igual que la italiana Pompeya, quedó sepultada por la erupción de un volcán en el año 600. Los restos del pueblo, muy bien conservados, permiten conocer cómo vivía la gente. Más fascinante aún es el hecho de que la excavación sigue en marcha. Se puede llegar en autobús desde San Salvador o Santa Ana.

Puros Viajes Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias