Categorías: Blog

14 lugares gratis en CDMX para visitar

Sin duda, la Ciudad de México es una metrópoli multifacética, llena de museos, teatros, parques, restaurantes, zonas históricas, monumentos nacionales, zonas verdes… infinidad de atractivos, que sería imposible enumerarlos todos. Por ello, hoy te presentamos ideas para un plan diferente y económico, ya sea que estés de visita o vivas en la capital, seguro disfrutaras de conocer estos lugares gratis en CDMX para salir un poco de la rutina.

Si quieres planear tu recorrido por la Ciudad de México, dale clic aquí.

Luis Lopez

Descubre lugares gratis en CDMX para un plan de fin de semana

1. Museo Soumaya

Es uno de los museos más modernos del país y resguarda la colección personal de Carlos Slim. Alrededor de 70 mil piezas distribuidas por seis niveles, dan un recorrido por la historia del arte desde XV. Aquí podrás encontrar obras de Dalí, Siqueiros, Murillo, Rivera, entre otros.

2. Biblioteca Vasconcelos

La Biblioteca Vasconcelos es la más grande de todo México y es un icono en la arquitectura moderna. Es de acceso totalmente gratuito y lo más impresionante son sus estanterías flotantes que albergan más de 580 mil libros. ¡Es ideal para un spot de fotografías!

3. Palacio de Correos

Es edificio es un Monumento Artístico de la Nación. Y es que realmente es una joya de la arquitectura y uno de los tesoros mejor guardados de México. Incluso este lugar sirvió de inspiración para uno de los escenarios de la película Coco.

Eliud Gil Samaniego

4. Basílica de Guadalupe

La Basílica de Guadalupe es uno de los templos más visitados del mundo, recibe aproximadamente 20 millones de feligreses al año que vienen de todas partes del mundo a visitar a la Virgen de Guadalupe. La imagen de la Virgen mide 1.22 por 1.83 metros y es posible verla de cerca a través de una banda transportadora que permite que las personas pasen por abajo.

5. Plaza Garibaldi

Este es el mejor lugar para escuchar mariachis por excelente de la ciudad. Visítalo por la noche para que puedas admirar los diversos grupos que se juntan acá. Asimismo, podrás hacer un recorrido de cantinas en esta zona.

¿Cuántos de estos lugares gratis en CDMX ya conoces?

6. Catedral Metropolitana

Uno de los lugares más emblemáticos y con más historia de la ciudad es su Catedral Metropolitana. Asimismo es un tesoro arquitectónico. Se localiza en el Zócalo de la Ciudad y es uno de los templos que tienes que admirar en México.

7. Palacio de Bellas Artes

Sin duda, uno de los mayores íconos de la capital y de México. Este edificio es una joya arquitectónica por dentro y por fuera, asimismo es recinto cultural más importante en México. Puedes acceder a su interior de forma gratuita, pero sus exhibiciones temporales sí tienen un costo. De igual forma te aseguramos que tanto afuera como adentro este lugar es un tesoro por donde lo mires.

Si quieres planear tu recorrido por la Ciudad de México, dale clic aquí.

Entrada Relacionada

Luis Fernando Franco Jiménez

Lugares gratis en CDMX para disfrutar de un día soleado

8. Bosque de Chapultepec

La zona verde por excelente de la capital. Son innumerables las actividades que vas a poder disfrutar en este lugar. Desde caminar por senderos, hacer un picnic o visitar el Castillo de Chapultepec y disfrutar de una increíble vista panorámica. Este sitio es ideal para pasear en familia disfrutar de un día tranquilo.

Garrett Ziegler

9. Viveros de Coyoacán

Este es el primer vivero forestal de México y es un respiro de la ciudad. Es ideal para hacer ejercicio, ya sea correr o acudir a alguna de las actividades que ofrecen como aeróbico, yoga o tai chi. También puedes adquirir diversas plantas en su mercado.

Diego L. Cuevas

10. Paseo de la Reforma

Recorrer el Paseo de la Reforma es una de las principales actividades que tienes que hacer en la Ciudad de México. Podrás admirar el icónico Ángel de la Independencia y pasear debajo de sus árboles. También podrás encontrar numerosos restaurantes y cafés en esta zona para degustar.

Lugares gratis en CDMX que debes aprovechar

11. Pirámide de Cuicuilco

La zona arqueológica de Cuicuilco es uno de los más sobresalientes centros comerciales en el Valle de México. En la zona hay un Museo de Sitio en donde se muestran diversas herramientas, piezas, cráneos y diversos utensilios que pertenecieron a los cuicuilcas.

12. Ciudad Universitaria

Siendo la máxima institución acaecida del país, la Universidad Autónoma de México ofrece diversas actividades culturales y deportivas. De igual forma podrás pasear por el campus y contemplar los imponentes murales de la Biblioteca Central, la Rectoría o el Estadio Olímpico.

ENEAS Ciudad Universitaria

13. Coyoacán

Una corta visita a Coyoacán es lo que se necesita para alegrar un domingo. Aquí encontrarás diversos centros culturales y zonas verdes. Asimismo, podrás descubrir increíbles restaurantes y cafés ideales para degustar en familia.

14. Parque Hundido

Esta hermosa zona verde es uno de los lugares gratis en CDMX para disfrutar de un agradable día de sol. Ya sea en familia, amigos, pareja o solitario, puedes pasear entre los olmos, naranjos, pinos y olivos y relajarte en el ambiente tranquilo. También podrás admirar diversas réplicas de piezas prehispánicas que forman un museo al aire libre.

Estos son algunos de los lugares gratis en CDMX que recomendamos. ¿Cuál es tu favorito?

The post 14 lugares gratis en CDMX para visitar appeared first on México Desconocido.

México Desconocido Read More 

Entradas recientes

Tres notas que no debes perderte

Generará fuga de clientes nueva ley antitabaco Con la entrada de las modificaciones en la Normatividad…

9 horas hace

Generará fuga de clientes nueva ley antitabaco

Tijuana BC.- Con la entrada de las modificaciones en la Normatividad de Control del Tabaco…

10 horas hace

Necesario la prevención y justicia para evitar aumento de la violencia en BC

Tijuana BC.-Para evitar que en Baja California nuevamente incremente la violencia es necesario que el…

12 horas hace

Gimnasio paralímpico de Rosarito sigue sin funcionar

Rosarito BC.- Sin funcionar continua el gimnasio paralímpico en Rosarito, único en su tipo, el…

14 horas hace

Se busca a Miguel Ángel Ortiz Hernández de 16 años

Tijuana BC.- De acuerdo al boletín de la Fiscalía General del Estado, se pide el…

16 horas hace

Habrá bodas el día de San Valentín frente a la bahía de San Diego

San Diego, California. - Si buscas una boda romántica, puedes aprovechar el próximo día de…

17 horas hace