cascadas natura

cascadas natura Tijuana

3 espectaculares playas para visitar durante el último puente del 2022

¡Y así como si nada, estamos por cerrar el año 2022! Es por ello que te queremos compartir una selección de 3 espectaculares playas para visitar durante el puente para disfrutar de tus días feriados al máximo.

Punta Pérula, Jalisco

¿Buscas un destino relajado y lejos del ruido de las multitudes? Entonces Punta Pérula es la opción que estás buscando. Y es que, en este paraíso a tan solo hora y media de Barra de Navidad, encontrarás playas de suave oleaje, aguas cristalinas y poco profundas. Como resultado de la mezcla de estos elementos con el verde de la vegetación, se crea una armonía que permea en tus sentidos y te ayuda a desconectar de la rutina. Además, estas tierras son santuario de aves exóticas, así como de una gran variedad de peces. Y es por estas virtudes que el mar de Punta Pérula resulta amigable para niños y adultos por igual. ¡Nada como equiparse para practicar esnórquel y disfrutar de la naturaleza de manera plena!

Te recomendamos buscar alojamiento lo más cerca posible de la costa para que el ruido blanco de las olas te ayude a conciliar un sueño profundo, nuestra recomendación para ti es la Casa Tillmacali.

@CésarGonzález

¿Qué puedes hacer en Punta Pérula?

Puedes caminar a la orilla del mar. ¡El oleaje suele ser muy suave!Visitar Isla CocinasDescubrir Bahía ChamelaAdmirar de la variedad de fauna que reside en el áreaTomar hermosas fotografías del atardecer desde la Playa Dorada

Acerca del clima en Punta Pérula

La mejor época para visitar esta bonita playa en Jalisco es de enero a diciembre. En este periodo, hay una temperatura cálida y y pocas precipitaciones. La temperatura media más alta en Perula es de 32°C en mayo y la más baja es de 29°C en enero.

Playa Escondida, Nayarit

Uno de los misterios marítimos más bonitos de México son las Islas Marietas, donde puedes encontrar variedad de playas para visitar durante el último puente. Y hoy queremos hablarte de una en específico. Estamos hablando de uno de esos lugares capaces de robarte el aliento. Si eres de quienes gustan de la aventura y ,al mismo tiempo, la posibilidad de pasar las noches en las bohemias calles de Sayulita, merece la pena escaparte a la Playa Escondida de Nayarit. Oculto entre unas rocas abruptas en las deshabitadas islas Marietas, este maravilloso destino espera a los taxis acuáticos que llevan a los viajeros curiosos para descubrir sus secretos.

Toma en cuenta que para llegar a la Playa Escondida, es necesario pagar un permiso de 85 pesos y aportes para la conservación de las islas, esto debido a las contingencias ambientales que en el año 2016 causaron el cierre de la Playa del Amor. Puedes tomar un barco que te lleve junto a tu familia y amigos desde Punta Mita, el paseo tiene un costo aproximado de 1700 pesos.

@ArcivoMD

¿Qué puedes hacer en Playa Escondida?

Primeramente, te recomendamos agendar un tour a pie para conocer la historia de esta playa.Además, no puedes perderte la oportunidad de sumergirte en el mar para practicar buceo o snorkel.Aprovecha la brisa y practicar surf, windsurf y kitesurf. Capturar espectaculares momentos con tu cámara. Los paisajes de la región te regalaran grandes oportunidades para esto.

Acerca del clima de Playa Escondida

Las mejore épocas para visitar Playa Escondida en Nayarit son de enero a marzo y de septiembre a diciembre. En estos periodos la temperatura es cálida y hay pocas precipitaciones. La temperatura media más alta en Playa Escondida es de 35°C en mayo y la más baja es de 24°C en enero.

Loreto, Baja California Sur: El Pueblo Mágico costero lleno de islas con playas para visitar en cualquier época del año.

Finalmente, queremos presentarte una opción para que puedas visitar más de una playa durante tu escapada. ¡Un paraíso en la península de Baja California Sur que vale la pena visitar por lo menos una vez en la vida!

Si decides viajar para disfrutar de las frías aguas del norte del país, descubrirás por ti mismo por que Loreto es denominado un Pueblo Mágico. Y es que estamos hablando de un paraíso que hace un balance perfecto entre naturaleza y cultura. Es por estas y muchas otras virtudes que este destino es idóneo para una escapada a la playa. 

@ArchivoMD

¿Qué puedes hacer en Loreto?

Te recomendamos hacer una lista con las islas que te interesa visitar más. ¡Y es que puedes quedarte horas en cada una de las encantadoras playas!Si eres de los que gustan de la aventura, te interesará agendar un día para hacer hiking en la sierra La Giganta. Sin duda, el surf en las olas del Mar de Cortés pueden convertirse en una memoria entrañable para los bañistas que practican este deporte. Toma en cuenta que de noviembre a febrero, puedes observar a las ballenas grises. ¡Esto es un imperdible para los amantes de la naturaleza!Recorre a caballo los principales atractivos de Loreto.

¿Cómo es el clima en Loreto?

Básicamente, para visitar las playas de las islas de Loreto, lo ideal es programar una visita lejos del verano, pues durante esta temporada el clima puede ser excesivamente caluroso. Esencialmente, puedes tomar en cuenta que en los meses de julio, agosto y septiembre las temperaturas pueden llegar hasta un máximo de 33 grados.

Estas son tan solo tres propuestas de playas para visitar durante el último puente, pero aquí puedes encontrar una amplia variedad de playas en los diferentes estados de la república mexicana.

El cargo 3 espectaculares playas para visitar durante el último puente del 2022 apareció primero en Escapadas.

Escapadas Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.