cascadas natura

cascadas natura Tijuana

3 Pueblos Mágicos para probar los mejores quesos

La versatilidad del queso lo convierte en un ingrediente sensacional. Y es que ya sea para desayunar, comer, o cenar, el queso encuentra fácilmente su lugar en la mesa de los mexicanos. Escápate a estos 3 Pueblos Mágicos con variedad de quesos espectaculares para toda ocasión. ¡Seguro llevarás más de una pieza de regreso a tu casa!

Tequisquiapan, uno de los Pueblos Mágicos con rutas para degustar quesos

Fotografia propiedad de Paco Baeza [email protected] @Gobierno de Tequisquiapan

Tequisquiapan es uno de los seis Pueblos Mágicos de Querétaro. Y este bello lugar se caracteriza por su ambiente tranquilo acompañado por su delicioso clima a lo largo del año. Además de que en sus alrededores puedes encontrar balnearios y aguas termales, los lugareños te invitan a completar tu viaje con sus delicias gastronómicas. Y hoy te invitamos a prestar especial atención a sus propuestas únicas de queso.

De hecho, Tequisquiapan es una excelente opción para sumergirte en el mundo vinícola y degustar los mejores productos de queserías y vinícolas queretanas.

Los quesos que vale la pena conocer aquí: Unas de las opciones únicas que puedes encontrar en Tequisquiapan son sus versiones mexicanas de quesos europeos como el brie o provolone. Tampoco dejes pasar el queso manchego de oveja y de cabra.

Hoteles
Hotel Villa Antigua
Tequisquiapan


Hoteles
Hotel Boutique La Granja
Tequisquiapan


Hoteles
Hotel Villa Florencia
Tequisquiapan


Hoteles
Hotel Cava Piedra
Tequisquiapan

Tlaxco, uno de los Pueblos Mágicos con variedades de quesos únicas de la región

@Quesería Quesos Tlaxco

Entre montañas boscosas, llanuras cubiertas por magueyes y una hermosa laguna, se erige Tlaxco. Éste es un pueblo con raíces otomíes que se especializa en la fermentación y extracción de inigualable pulque. A su vez, en estas tierras se hacen quesos inigualables por su sabor.

Los quesos que vale la pena conocer aquí: Principalmente, busca artesanos que ofrezcan queso de tenate o queso de aro. Aquí también puedes encontrar sabrosos quesos tradicionales como el quesillo, panela, queso ranchero y cotija.

Restaurantes
Hacienda Xochuca
Tlaxco


Restaurantes
Rincón Taurino
Tlaxco


Restaurantes
Portal Jardín
Tlaxco

Aculco

@Quesos de Don Marcelo en Aculco

Entre las calles y fachadas pintadas en color blanco en el centro de Aculco, se encuentra una gran variedad de tiendas de quesos y derivados lácteos. La mejor parte, es que todos están hechos de forma tradicional por aculquenses desde hace más de 50 años. Asegúrate de planear tu visita con anticipación, pues dentro de algunos talleres queseros se ofrecen visitas guiadas para que los curiosos aprendan todo sobre el proceso de elaboración del queso.

Los quesos que vale la pena conocer aquí: Las variedades de queso manchego con epazote o adobado. ¡Estos ingredientes elevan el sabor del queso convirtiéndolo en una experiencia culinaria única! También puedes optar por quesos mexicanos como el ranchero, o bien, un sabor más fuerte como un provolone.

Actividades
Visita el Cañón de Aculco
Aculco


Atractivos
Casa Hidalgo
Aculco


Actividades
Haz la Ruta de los Sabores
Aculco

¡Estos son 3 Pueblos Mágicos con variedad de quesos que debes de visitar si amas este producto! Sin embargo, toma en cuenta que México es un país donde puedes encontrar delicias escondidas en cada uno de sus estados. Te dejamos aquí una guía para diseñar tu próxima escapada y descubras tu nuevo queso favorito.

The post 3 Pueblos Mágicos para probar los mejores quesos appeared first on México Desconocido.

México Desconocido Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.