cascadas natura

cascadas natura Tijuana

4 hoteles embrujados para una noche escalofriante

¿Te atreverías a dormir en un hotel embrujado? ¡Entonces esta nota es para ti!

El mesón de Jobito, con sus trágicos fantasmas coloniales

@HotelMesónJobito

Se dice que Don Jobito era un hombre solo y retraído. Los rumores también dicen que salía y pasaba las noches en los burdeles de la ciudad y regresaba al amanecer vestido de mujer para evitar que la gente lo descubriera. Un día, la real sociedad zacatecana descubrió esta artimaña y Don Jobito fue castigado con humillación pública por vestirse de mujer. Finalmente, se dice que el pobre hombre no pudo soportar la vergüenza y se ahorcó en su dormitorio : la habitación marcada con el número 107. Este hotel se encuentra en la capital zacatecana. ¿Te atreverías a dormir en él?

El Castillo de Santa Cecilia, el hotel embrujado que cobra vida en las noches

@HotelCastillodeSantaCecilia

Inicialmente, los terrenos donde se ubica pertenecían a la hacienda de beneficio de San Francisco Javier, cuyas instalaciones estaban donde hoy es la colonia San Javier, en Guanajuato. Pero fue en mayo de 1951 cuando se comenzó a construir un  hotel con las características de un castillo medieval. La construcción fue tan maravillosa en sus tiempos, que el 27 de octubre de 1881 fue visitada por el mismísimo General Porfirio Díaz y el gobernador Manuel Muñoz Ledo.

Hoy en día, este hotel está rodeado por historias tenebrosas que aseguran que durante las noches acontecen sucesos inexplicables. Puertas que se cierran o abren solas, objetos que cambian de lugar, lamentos, risas y apariciones son algunas de ellas. Y muchos de los que se han quedado salen completamente atemorizados.

Hotel California, donde une mujer hermosa espera tu llegada

La leyenda del Hotel California se remonta mucho tiempo antes de que la canción fuese escrita. Ésta hace referencia al fantasma de una mujer que aparece algunas noches en el hotel e invita a los alojados a tomar copas en el bar. Pero fue hasta los años 60’s, cuando Don Henley, quien fundó a la banda  “The Eagles”, visitó el Pueblo Mágico de Todos Santos y se hospedó en este misterioso hotel que se hizo famoso. Se dice que aquí conoció a una hermosa recepcionista. La mujer lo condujo a su habitación, le ofreció vino de cortesía y entabló una grata conversación con el músico. Curiosamente, hoy en día los integrantes de la banda aseguran jamás haberse hospedado en el Hotel California.

Hoy en día, hablar del Hotel California es referirse a uno de los grandes clásicos de la música de rock. De hecho, esta canción es la que proyectó a la fama internacional no sólo al hotel sino al grupo “The Eagles”. Encuentra aquí toda la información que necesitas para escaparte a este espeluznante hotel en el hermoso estado de Baja California Sur:

Fotografía: Peña de Lobos

¿Y qué te parecería ir a un bosque encantado a cazar fantasmas? Esta opción para los más osados, es posible en la Reserva Peña de Lobos, a tan solo hora y media de la ciudad de Toluca. Este espeso bosque rodeado por arroyos y manantiales alberga muchas historias paranormales. De hecho, los habitantes de la zona cuentan que se trata de un bosque embrujado. Y es que muchas personas aseguran haber sido testigo de apariciones de múltiples seres sobrenaturales como fantasmas, nahuales, brujas, duendes, hadas e incluso ovnis. ¿Te atreves a visitarlo? Encuentra aquí más información para tu próxima aventura:

El cargo 4 hoteles embrujados para una noche escalofriante apareció primero en Escapadas.

Escapadas Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias