cascadas natura

cascadas natura Tijuana

400 mil derechohabientes en BC, con posibilidad de adquirir vivienda: Infonavit

Tijuana BC.- En la actualidad, hay cerca de 400 mil derechohabientes en Baja California con la posibilidad de hacer válido su crédito para acceder a una vivienda, indicó la delegada regional del Infonavit, Ana Lizeth Gómez.

Mencionó que la poca oferta de vivienda accesible persiste siendo una complicación para que se lleven a cabo las adquisiciones considerando la ubicación de los rangos salariales que percibe una parte importante de esos derechohabientes.

Comentó que el 50% de los derechohabientes que tienen la posibilidad de hacer valer el crédito gana entre los 12 mil y 15 mil pesos mensuales, cifra intermedia entre el salario mínimo y dos salarios mínimos.

Debemos generar mayores posibilidades de oferta para los productos, no quiere decir que todos quieran hacerlo válido, sino que tienen esa posibilidad de ejercer su crédito para la compra de vivienda”

Explicó.

Trabajo en conjunto

Ana Lizeth Gómez señaló que se debe de trabajar en conjunto con los productores de vivienda y las autoridades estatales y municipales para la reducción de cargas en el precio de venta final para cumplir con la demanda.

Complementó diciendo que el impulso en producción de vivienda nueva y en rehabilitación de vivienda abandonada será importante para cubrir parte de los créditos que están en lista de espera en la región.

Compartió que en el planteamiento se busca producir cerca de las 30 mil viviendas a lo largo de Baja California, entre viviendas verticales y otras más con su propio terreno como parte del Plan Estatal de Vivienda.

Viviendas abandonadas

Con respecto a las viviendas abandonadas, la delegada regional del Infonavit indicó que la cifra más actual es de 38 mil en toda la región de las cuales se esperan rehabilitar cerca de las 12 mil viviendas.

“Obviamente no todas son de Infonavit, sabemos que se debe atender porque es una problemática real, hemos llevado a cabo venta de viviendas al Gobierno del Estado para que se rehabiliten y generen acciones”, finalizó.

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.