cascadas natura

cascadas natura Tijuana

5 Actividades que puedes hacer en tu visita a Chicago sin gastar un centavo

Chicago es el corazón del Medio Oeste y ofrece todo lo que puedes encontrar en cualquier otra gran ciudad y más. Chicago enamora por su energía, ya que siempre está pasando algo. Hay una fabulosa escena gastronómica, museos de primera clase y una arquitectura única, y es diversa en todo el sentido de la palabra.

Como muchas grandes ciudades, Chicago puede ser cara, pero no tiene por qué serlo. Hay docenas de parques y paseos frente al lago que son completamente gratuitos, y también hay muchas atracciones que son fáciles de pagar.

1. EL PARQUE DEL MILENIO

En el centro de Chicago hay un espacio verde de 25 acres conocido como Millennium Park. Es el único lugar de la ciudad que todo el mundo visita. La principal atracción es el Cloud Gate, también conocido como The Bean, la escultura con forma de gominola reflectante que todo el mundo adora fotografiar.

Hay otras zonas del parque que merece la pena explorar. El Jay Pritzker Pavilion es un anfiteatro al aire libre en el que se celebran conciertos, películas y espectáculos durante todo el año, muchos de ellos gratuitos.

El Jardín Lurie es un jardín perenne que está aislado del resto del parque, por lo que es un lugar ideal para relajarse y admirar los rascacielos de la ciudad.

La Crown Fountain es en realidad un par de fuentes formadas por dos torres que proyectan imágenes de los rostros de los habitantes de Chicago. Cada torre tiene una espita de agua centrada en la boca de la persona que aparece en la pantalla. A los niños les encanta chapotear y jugar mientras el agua sale a borbotones desde arriba.

2. EL ZOO DE LINCOLN PARK

El zoo de Lincoln Park es uno de los más antiguos de Estados Unidos y uno de los pocos gratuitos que quedan. La entrada es gratuita, pero hay que pagar el aparcamiento. Está abierto todo el año y se extiende por cerca de 50 acres.

Algunas de las exposiciones favoritas son la Piscina de las Focas Kovler, el Centro Regenstein para Monos Africanos y la Tundra Ártica de la Familia Walter, con osos polares. Si quieres acercarte más a los animales, diríjete a Farm-in-the-Zoo, donde podrás tocarlos. Hay cabras a las que cepillar, pollos a los que dar de comer y otros animales de granja a los que admirar desde la distancia.

Junto al zoo se encuentra el Conservatorio y Jardines de Lincoln Park, uno de los espacios ajardinados públicos más bellos de la ciudad. La entrada a la casa de cristal de la época victoriana es gratuita, pero se recomienda reservar las entradas a los jardines con antelación.

3. LOS BARRIOS ÉTNICOS DE CHICAGO

Chicago es una ciudad de inmigrantes, y el centro de la ciudad está dividido en al menos una docena de enclaves. Elije uno de tus favoritos y planifica su exploración durante el día.

Pilsen
En el barrio hispano de Pilsen se encuentra el Museo Nacional de Arte Mexicano. El museo tiene más de 3.000 años de arte latino, chicano y mexicano, y es gratuito. Después, admira el arte callejero de la zona, detente en una de las panaderías locales para comer pan dulce, o toma un auténtico almuerzo mexicano en uno de los restaurantes de la zona.

Chinatown
El barrio de Chinatown, en Chicago, fue colonizado por trabajadores chinos que huían de las duras condiciones de trabajo de la fiebre del oro de la Costa Oeste a mediados del siglo XIX. Hoy en día, es un floreciente centro de parques, museos, tiendas y restaurantes, en su mayoría propiedad de los residentes de la zona.

Otros barrios estupendos para explorar son Little Italy, Greektown y la secta sueca de Chicago, Andersonville.

4. LA 606

La 606 es una antigua vía férrea elevada que se ha convertido en un sendero pavimentado de 3,5 kilómetros. La gente monta en bicicleta, patina y camina a lo largo del sendero que serpentea a través de varios barrios del centro. A lo largo del camino, hay espacios verdes, murales y esculturas para disfrutar.

5. EL METRO DE CHICAGO

Mucha gente no sabe que existe un sistema de túneles subterráneos en Chicago. Los túneles conectan 40 manzanas cuadradas del distrito central de negocios de la ciudad que discurren entre estaciones de tren, hoteles, tiendas y restaurantes.

Los puntos de entrada del Chicago Pedway están abiertos de 7 a.m. a 7 p.m. durante la semana, pero algunas zonas de acceso pueden estar cerradas los fines de semana. Si quieres pagar por una visita guiada,se recomienda que utilices Chicago Detours para conocer a fondo los túneles y su papel en la historia de Chicago.

Puros Viajes Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias