cascadas natura

cascadas natura Tijuana

5 cosas que no te puedes perder en México

Ya sea por los misterios mayas, el sublime surf, el fascinante folclore, la maravillosa vida salvaje o simplemente por relajarse en una playa blanca como la nieve, este increíble país tiene mucho que ofrecer.

México tiene volcanes humeantes, selvas humeantes, interminables playas de arena; ciudades repletas, pueblos polvorientos, majestuosos templos antiguos; todo ello unido a un pueblo de excepcional calidez y hospitalidad.

Estas son las cinco cosas que no puedes perderte en tu viaje a México.

1. MÉRIDA

Desde la conquista española, Mérida es la capital cultural de toda la península de Yucatán y la ciudad más grande. A veces provinciana, a veces muy cosmopolita, es una ciudad impregnada de historia colonial, con calles estrechas, amplias plazas centrales y los mejores museos de la región.

También es una ciudad perfecta para iniciar tu aventura en el resto del estado de Yucatán. Hay comida barata, buenos hostales y hoteles, mercados prósperos y actividad casi todas las noches en algún lugar del centro.

2. TULUM

Con sus arenas azucaradas, sus aguas de color verde turquesa, su brisa suave y glorioso sol, Tulum es una de las mejores playas de México. ¿Y dónde más se puede conseguir todo eso y una ruina maya situada de forma espectacular?

También hay divertidos cenotes, excelentes actividades de buceo y una gran variedad de alojamientos y restaurantes para todos los bolsillos.

3. LA COSTA DEL PACÍFICO

Desde las desérticas islas de Baja California hasta las verdes calas respaldadas por exuberantes montañas tropicales, y desde las extensiones de arena sin obstáculos hasta las lagunas rodeadas de manglares repletas de aves, la costa del Pacífico mexicano es impresionante por su belleza natural.

A esta grandeza primordial se suma una serie de animadas ciudades turísticas: Mazatlán, Puerto Vallarta, Manzanillo, Ixtapa, Zihuatanejo y Acapulco, intercaladas con puntos de surf de categoría mundial como Barra de Nexpa, Boca de Pascuales, Troncones y Puerto Escondido.

4. RELAJARSE EN LA COSTA DE OAXACA

Tras unos días en esta secuencia de 550 km de playas de arena del Pacífico, estarás tan relajado que no podrás marcharte. Dirígete a la meca del surf y al puerto pesquero de Puerto Escondido, al tranquilo complejo turístico de Bahías de Huatulco o a los lugares de ocio ultrablindados de Zipolite, San Agustinillo o Mazunte.

Toma el sol, come bien, bebe en chiringuitos tranquilos y, cuando te apetezca, practica el surf o el esnórquel, o sube a un barco para avistar tortugas, delfines, ballenas, cocodrilos o aves.

5. CHICHEN ITZA

El más famoso y mejor restaurado de los yacimientos mayas de Yucatán, Chichén Itzá (Boca del Pozo de los Itzáes), aunque está tremendamente masificado, sigue impresionando incluso al visitante más hastiado. Muchos misterios del calendario astronómico maya se aclaran cuando se entiende el diseño de los «templos del tiempo» aquí.

Puros Viajes Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias