cascadas natura

cascadas natura Tijuana

5 de los destinos vacacionales más infravalorados de África que son una maravilla

África tiene una gran cantidad de destinos infravalorados repartidos por sus 54 países, y el continente ofrece mucho más que el típico crucero por el río Nilo en Egipto o un safari en Sudáfrica.

Si te gustaría vivir una aventura, hay mucho que hacer y ver, tanto si quieres tomar el sol en la playa como si quieres caminar por el desierto o embarcarte en un safari. Hoy te traemos cinco de algunos de los destinos más infravalorados del continente para sus próximas vacaciones en África.

1. LAGO MALAWI, MALAWI

Aunque Malawi no tiene salida al mar, se puede tomar el sol en las arenas doradas del lago Malawi. Esta emblemática laguna limita con Malaui, Tanzania y Mozambique, y tiene una colección única de flora y fauna endémicas (especialmente aves) que no se encuentra en ningún otro lugar del mundo.

Los visitantes pueden bucear en las cristalinas aguas del lago para ver diversas especies de peces, contemplar a los Cinco Grandes (leones, leopardos, rinocerontes negros, elefantes y búfalos africanos) en lugares cercanos como la Reserva de Fauna de Majete o subir a un safari en barco por el río Shire a través del Parque Nacional de Liwonde.

2. DELTA DEL OKAVANGO, BOTSUANA

Si quieres ver especies en peligro de extinción como el rinoceronte negro, el león africano, el rinoceronte blanco y el guepardo, visita Delta del Okavango, en Botsuana. Este lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un extenso ecosistema de lagunas que los visitantes pueden explorar a pie, en barco o mokoro (una canoa tradicional), en vehículo o incluso en globo o helicóptero.

Los viajeros también pueden disfrutar de safaris en la Reserva de Caza de Moremi, situada en el extremo oriental del delta del Okavango. Sólo hay que tener en cuenta que esta reserva de caza (al igual que la mayoría de las demás de Botsuana) no está vallada y la vida salvaje campa a sus anchas, por lo que no se puede pasear solo por la noche por el lodge de safari.

3. SALY, SENEGAL

Los viajeros que busquen el sol del invierno africano deben dirigirse a las arenas de Saly, a poco más de una hora en coche de la bulliciosa escena musical y mercantil de Dakar. Esta zona es ideal para quienes deseen relajarse, jugar al golf, cenar y disfrutar de unas vacaciones tranquilas en un hotel o casa de alquiler asequible.

Si tienes ganas de más acción, haz una excursión de un día al cercano lago Retba, que emite un tono rosado gracias a las algas salinas especiales de sus aguas. O visita la laguna de Somone, una zona de manglares y playas conocida por sus especies de aves acuáticas y por los lugares de ocio reggae de la playa.

4. PARQUE NACIONAL NYERERE, TANZANIA

Los lugares más populares de Tanzania, como el famoso Serengeti o las exóticas arenas de Zanzíbar, son los que suelen llamar a los viajeros internacionales al país. Sin embargo, quienes busquen conectar con la naturaleza deben visitar el Parque Nacional Nyerere, uno de los mayores santuarios de vida salvaje de África Oriental, que cuenta con cerca de 12.000 millas cuadradas de espacio protegido.

Además de las 440 especies de aves del parque, los visitantes suelen avistar elefantes, rinocerontes, leones, búfalos, leopardos, guepardos, cebras, jirafas e hipopótamos durante un safari de tres días.

5. ARCHIPIÉLAGO DE BAZARUTO, MOZAMBIQUE

Para vivir una exótica aventura oceánica, visite el archipiélago de Bazaruto, un grupo de islas vírgenes situadas frente a la costa de Mozambique. Te sentirás como si estuvieras en el Caribe, descansando en arenas blancas y nadando en brillantes aguas turquesas.

También hay mucho que ver, sobre todo bajo el agua, incluida una de las mayores poblaciones de dugongos (un primo del manatí) que quedan en el océano Índico. El Parque Nacional del Archipiélago de Bazaruto consta de cinco islas (tres de ellas habitadas) en medio de aguas cristalinas, hogar de especies como tiburones, ballenas, delfines, mantas, tortugas y cientos de especies de corales y peces.

Es un verdadero paraíso para los buceadores, y los que practican el esnórquel pueden acceder a muchas de estas delicias marinas con la marea baja.

Puros Viajes Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias