cascadas natura

cascadas natura Tijuana

5 fantásticas rutas de senderismo en Kentucky

Kentucky es conocida por muchas cosas: el Derby de Kentucky, las carreras de caballos, la cuna del bourbon y la ruta del bourbon, por nombrar algunas. Puede que el senderismo y las aventuras al aire libre no sean tan populares, pero deberían serlo.

Desde el Parque Nacional de Mammoth Cave y Land Between the Lakes, en la parte occidental del estado, hasta Daniel Boone National Forrest y Red River Gorge, en el este de Kentucky, las aventuras y posibilidades al aire libre son infinitas. Kentucky cuenta con algunos de los mejores senderos del Bajo Medio Oeste.

Los siguientes son una pequeña recopilación de algunos de los favoritos.

1. HONKER LAKE TRAIL, ÁREA RECREATIVA NACIONAL LAND BETWEEN THE LAKES, ESTANQUE DORADO

La joya del oeste de Kentucky es el Área Recreativa Nacional Land Between the Lakes y los dos lagos que la rodean, Kentucky y Barkley Lake. La navegación es la mejor forma de explorar este tesoro artificial, pero el senderismo en LBL es también uno de los mejores de esta parte del estado.

El sendero Honker Lake Trail tiene una longitud de 6,4 km y una dificultad de fácil a moderada. Rodea el lago Honker, una incursión del lago Barkley. El sendero es principalmente llano, con densos bosques que serpentean dentro y alrededor del lago.

No te pierdas la observación de aves, ya que a las águilas calvas les encanta esta zona. Comienza tu expedición en la Estación Natural de los Bosques, que sirve de puerta de entrada a la Zona de Vigilancia Natural de 8.500 acres.

2. GRAY’S ARCH LOOP, GARGANTA DEL RÍO ROJO, CERCA DE SLADE

Hay docenas de opciones de senderismo en el sistema de cañones del río Red, que recibe el nombre de Red River Gorge. Gray’s Arch Loop es una gran excursión para empezar a explorar este intrincado sistema de cañones, recorriendo los casi seis kilómetros de sendero para ver la formación rocosa de 15 metros de altura y 12 metros de ancho que es Gray’s Arch.

Las vistas son impresionantes, y hay formaciones rocosas e incluso cascadas dependiendo de la época del año. Hay más de 100 arcos naturales de arenisca en la zona geológica de Red River Gorge, y es ideal tanto para practicar senderismo como escalada. No es la mejor excursión para escapar de la civilización, ya que suele estar poblada y a menudo abarrotada.

Hay algunos puntos que pueden ser complicados, pero después de haberla hecho tanto con nietos como con excursionistas novatos, puedo decir con seguridad que es una excursión moderada.

3. SENDERO ROCK BRIDGE, GARGANTA DEL RÍO ROJO, CERCA DE SLADE

Fácil y agradable, el sendero Rock Bridge Trail, en Red River Gorge, es precioso y más corto si te apetece más un paseo por la naturaleza que una excursión. El sendero de 1,5 millas está pavimentado en su mayor parte y tiene escalones tallados en los tramos empinados.

La recompensa que le espera en esta caminata de una a dos horas es una hermosa cascada y un arco. Se trata de una excursión muy popular por su relativa facilidad, y tiene uno de los pocos arcos que pasan por encima del agua.

4. SENDERO PANORÁMICO, BOSQUE NACIONAL DANIEL BOONE, CONDADO DE MCCREARY

Esta parte del Bosque Nacional Daniel Boone está a unos tres kilómetros al sur de Lexington y cerca de la frontera con Tennessee. Hay muchas rutas de senderismo en esta zona del bosque, y la Ruta Panorámica de 1,5 millas es una de las más fáciles y agradables para todas las edades.

A lo largo del paseo, contemplarás hermosas vistas y experimentarás la inmensidad del Bosque Daniel Boone. La mejor época para visitarlo es el otoño, cuando los árboles cambian de color. En esta parte del país, esto suele ocurrir a finales de octubre y principios de noviembre.

5. SENDERO BARK CAMP, BOSQUE NACIONAL DANIEL BOONE, CERCA DE PARKERS LAKE

Como su nombre indica, esta ruta es apta para perros. Es una ruta impresionante que le hará olvidar que está en Kentucky y no en un bosque tropical. La mayor parte del sendero discurre a lo largo del arroyo Bark Camp Creek, serpenteando bajo refugios rocosos, acantilados y pequeñas cascadas.

La cascada del final es impresionante y se tarda una hora en llegar a ella. El sendero, de dificultad moderada, tiene 4,5 millas de entrada y salida, y de principio a fin puede llevar entre cuatro y seis horas.

Puros Viajes Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias