cascadas natura

cascadas natura Tijuana

5 ideas para aprovechar el último puente del 2022 en la CDMX

Aunque hay quienes gustan de viajar a playas, bosques o espacios recónditos para recargar energías durante los puentes. Sin embargo, hay quienes prefieren disfrutar de las grandes ciudades cuando tienen menor afluencia de gente. ¡Encuentra aquí 5 formas en las que puedes disfrutar del último puente del 2022 en la CDMX! Será una escapada urbana sin igual.

Conoce los parques durante el puente del 2022 en la CDMX

Respirar aire fresco en la ciudad es posible, ¡solo tienes que encontrar el lugar ideal para hacerlo! Los parques de la gran ciudad son espacios al aire libre, donde la naturaleza puede ser tu aliada para pasar tardes de diversión con tus pequeños, ejercitarte, meditar o dar un paseo romántico. Según la lista de acompañantes que estén contigo durante tu viaje, puedes optar por parques con áreas de juego, jardines de flores, o hasta lugares para llevar a tu mascota.

Te recomendamos considerar la recién rehabilitada Plaza Cívica Emilio Carranza o el Jardín Japonés, pues estos pequeños paraísos naturales dentro de la gran jungla de concreto, cuentan con características particulares que se convertirán en grandes memorias de tu visita a la capital de la república mexicana.

Visita sus museos

@MuseodeMemoriayTolerancia

La Ciudad de México se distingue por ser un nicho cultural, y es que no todas las ciudades poseen tan gran cantidad de museos. Si quieres aprovechar para visitar alguno, puedes elegir entre los clásicos como el de Antropología, o bien, optar por algo disruptivo como el Jumex. Así mismo, si te gusta la historia podrías dedicar tu mañana a recorrer el Museo de Memoria y Tolerancia, o si te inclinas más a lo artístico, está la Casa Azul Museo de Frida Kahlo y el Soumaya, por mencionar solo algunos.

Cuando visites museos en la CDMX, toma en cuenta que:

Generalmente, los domingos la entrada es gratuita o con un costo muy accesible.

Toma en cuenta que los días lunes no abren ninguno de estos sitios. ¡Programa tu visita entre los días viernes y domingo del puente!

A veces estos museos cuentan con exposiciones temporales que resultan interesantes para el público en general, así que date una escapada y haz tu día de museos en la CDMX.

Toma fotografías desde un mirador

@ArchivoMD

Otra de las actividades que puedes disfrutar, es admirar la arquitectura de la CDMX. ¡Aprovecha para tomar fotos y deslumbrarte desde sus edificios, fachadas y calles! La vista de la ciudad cambia cuando sabe el valor del panorama. Sube a alguno de los miradores de la CDMX como la Torre Latinoamericana o el Monumento a la Revolución y maravíllate con el paisaje urbano. 

Disfruta de los eventos disponibles en las carteleras de los teatros

© Unplash

Otro aspecto muy valioso de este destino, son sus 165 teatros. Y es que todos ellos cargan historias y misterios particulares. De hecho, estos teatros son icónicos porque cuentan con bellos diseños arquitectónicos y decoraciones creadas por artistas de la talla de José Clemente OrozcoDiego Rivera, Rufino Tamayo, David Alfaro Siqueiros y Juan O´Gorman. Básicamente, el simple hecho de entrar a estos edificios es una atracción cultural por sí mismo. Y con tan amplia oferta de obres de teatro y conciertos, es muy probable que encuentres un evento a tu medida y la de tus compañeros de viaje durante tu visita.

Te recomendamos comprar boletos con anticipación para los recintos que cuenten con taquilla digital. ¡Es seguro que te enamoraras de las producciones

Diseña tu propia ruta gastronómica en el último puente del 2022 en la CDMX

@CocinadeHumo

Probar sabores nuevos y deliciosos es un excelente motivo para emprender un viaje que emocione al paladar.

Para quienes aman la buena comida, las bebidas únicas y las propuestas culinarias innovadoras, México es un país lleno de sorpresas agradables, y la Ciudad de México no es una excepción. Aquí puedes encontrar interesantes rutas del sabor que recorren algunas de las colonias más icónicas de la ciudad: Coyoacán, Xochimilco, San Ángel, Condesa, Roma y Polanco, así como los platillos más representativos de la capital del país: tacos al pastor, tortas de tamal y quesadillas.

Te recomendamos diseñar una ruta gastronómica en CDMX con las mejores recomendaciones capitalinas, las cuales puedes encontrar aquí en nuestro directorio de destinos. Y es que esta ciudad cosmopolita no solo ofrece comida tradicional mexicana, aquí vas a encontrar los mejores restaurantes de comida internacional que pudieras imaginar.

El cargo 5 ideas para aprovechar el último puente del 2022 en la CDMX apareció primero en Escapadas.

Escapadas Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.