cascadas natura

cascadas natura Tijuana

6 museos imperdibles en Guanajuato Capital

Pero antes del viaje a Guanajuato, te recomiendo prepararte con algunas cosas que te darán tranquilidad y mayor libertad.

Jesus Cervantes

Una recomendación básica es usar CoDi®, que es una plataforma desarrollada por el Banco de México que tiene como objetivo facilitar las transferencias electrónicas, al utilizar la tecnología de códigos QR, y con la cual recibirás mensajes de cobro en tu celular, de manera inmediata y segura.

¿CoDi®, para qué?

Si no tienes tiempo suficiente para ir a los cajeros automáticos continuamente antes y durante el viaje, y, además prefieres no usar tus tarjetas por contacto con las terminales punto de venta, debes saber que CoDi® es seguro, no te cobrará comisiones y está disponible en las aplicaciones de las instituciones financieras.

Verás la insignia de CoDi® en diferentes establecimientos.

Ahora sí, ya sabes que tienes el mejor amigo para realizar pagos antes y durante tu viaje, checa estos 6 museos imperdibles que tienes que conocer.

Museo Regional de Guanajuato Alhóndiga de Granaditas

Es uno de los museos más emblemáticos de México, ya que albergó uno de los eventos históricos con mayor relevancia en nuestro país, aquí dio inicio la Independencia de México.

Es un edificio sobrio y elegante que está dedicado a la preservación del patrimonio cultural, arqueológico, histórico y artístico de la ciudad.

Museo Alhóndiga de Granaditas.

Cuenta con diversas salas de exhibición y resguarda más de 9,000 objetos desde piezas arqueológicas hasta fotografías y cuadros.

No olvides que CoDi® te ayuda antes, durante y después de tu viaje.

Museo Iconográfico del Quijote

Como su nombre lo indica, este espacio está dedicado a Don Quijote y los personajes de la obra de Miguel de Cervantes.

Este museo destaca por ofrecer una de las colecciones más grandes del mundo relacionados con este personaje, las cuales incluyen más de 900 piezas entre pinturas al óleo, acrílicos, esculturas en bronce, artesanías, porcelana y grabados.

Además funciona como foro activo durante el Festival Cervantino, en donde se ofrecen actividades como proyecciones cinematográficas, círculos de lectura, conciertos, talleres y conferencias.

Casa Museo Gene Byron

Está instalado en una mansión colonial del siglo XVIII, dentro de la Ex Hacienda Santa Ana y fue creado para exhibir la obra del artista canadiense.

En su interior, la exhibición de piezas se divide en tres partes; en la primera se muestran pinturas y objetos diseñados por Gene Byron (pintura, cerámica, madera, etc), mientras que en la segunda podrás observar originales de autores mexicanos y extranjeros de mediados del siglo XX; y la tercera muestra al mobiliario de la casona.

Entre las callejuelas y plazas, checa los establecimientos que tengan la insignia de CoDi® para comprar un souvenir o tomar un café.

Museo de las Momias

Sin lugar a dudas se trata de uno de los lugares más icónicos de Guanajuato capital. Alberga en su interior 111 momias exhumadas del Panteón Municipal de Santa Paula entre 1865 y 1989.

Chepe Nicoli Momias de más de un siglo de antigüedad.

Cabe destacar que las momias de Guanajuato se caracterizan porque el proceso de momificación ocurrió de manera natural gracias a las condiciones de la tierra. Algunas de las piezas están vestidas con ropa de hace más de un siglo.

Museo Casa Diego Rivera

La casa donde nació el muralista Diego Rivera, hoy en día alberga más de cien obras del artista en diversos formatos como  bocetos, ilustraciones, proyectos y pinturas. Sin embargo, no todo es sobre Diego Rivera, también podrás encontrar exposiciones temporales de artistas nacionales y extranjeros, y una colección con piezas de artistas como José Luis Cuevas.

Museo de Mineralogía

Para conocer la historia de Guanajuato, se debe conocer su pasado minero y es en este museo donde podrás hacerlo. Se trata de un básico entre los museos de la capital, su objetivo es rescatar, preservar y difundir la minería, detallando los procesos que conlleva la explotación de una mina.

Los minerales cuentan la historia de Guanajuato y su riqueza.

¿Qué te parece esta lista? Entre estos puntos, disfrutarás las callejuelas, las plazas, los restaurantes, los jardines y la vida hermosa que suele respirarse en esta ciudad sinigual de nuestro país.

Un buen consejo

Te sugiero que mientras caminas la ciudad, cheques los establecimientos que tengan la insignia CoDi®, ya sean tiendas, hoteles o restaurantes y pagues escaneando el código QR que te proporcionarán con el total de tu cuenta. ¡Sin contacto y desde tu teléfono!

LuisBarrera Caminando la ciudad encontrarás lugares donde puedas pagar con CoDi® de forma segura.

CoDi® es tu aliado además para:

Pagar tu mensualidad del celular o recargar tiempo aire con CoDi®.Comprar todo lo necesario para estar conectado en todo momento, como baterías recargables, cables para bajar tus fotos a la computadora y más.Hacerte de un buen botiquín en la farmacia para no pasar un susto.Equiparte con zapatos cómodos, traje de baño, ropa ligera, gorras, gafas oscuras y protectores solares.Estas empresas te facilitarán tu viaje con CoDi®: RadioShack, Sanborns, Liverpool, Farmacias del Ahorro,Tiendas 3B, Office Depot, Soriana, Chedraui, Comercial Mexicana, Coppel e Intercompras.

Con CoDi® no tienes que correr a un cajero para pagar la cuenta.

No es exageración cuando te decimos que México se disfruta más cuando todo está bajo control, y qué mejor que ese control se refiera a tus gastos, tu tiempo y seguridad. CoDi®  te ayuda con todo lo anterior.

¡Guanajuato, ahí vamos!

Chepe Nicoli Haz tuyo este fantástico destino en tu próxima escapada con CoDi®.

The post 6 museos imperdibles en Guanajuato Capital appeared first on México Desconocido.

México Desconocido Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.