cascadas natura

cascadas natura Tijuana

6 tips viajeros para descubrir el Pueblo Mágico de Ajijic

A tan sólo una hora de distancia de Guadalajara, la capital de Jalisco, se encuentra un paraíso de calles bohemias para quienes buscan tranquilidad y el descanso. ¿Quieres conocer el Pueblo Mágico de Ajijic? Encuentra aquí 5 tips para escaparte a este hermoso pueblo lleno de artistas y gastronomía.

Primero determina ¿cuál es el encanto del Pueblo Mágico de Ajijic?

La mejor manera de apreciar la magia de un destino, es saber que es lo que tiene para ofrecer el lugar y donde encontrarlo. Para que decidas si Ajijic es lo que necesitas para tus próximas vacaciones, te compartimos un poco de historia sobre este maravilloso destino en la Ribera de Chapala.

Desde el martes 1 de diciembre de 2020, la localidad de Ajijic, ubicada junto al Lago de Chapala, ha sido declarada el noveno Pueblo Mágico de Jalisco. Y es que por una parte puedes sentir la majestuosa presencia del lago. Y por el otro, las calles del pueblo irradian tranquilidad y belleza por sí mismas, pues en sus caminos empedrados puedes encontrar hermosos murales, restaurantes, galerías, tiendas de ropa, posadas, cafés, y mucho más.

Cabe mencionar que estamos hablando de un pequeño poblado que no ha perdido sus fuertes raíces mexicanas con la presencia de la comunidad de estadounidenses y canadienses. De hecho, estos residentes otorgan un aire cosmopolita a la región, dándole una personalidad única.

Planea tu ruta: ¿Cómo se llega a Ajijic?

@ajijicpueblomagico.mx

Ajijic está situado en una estrecha franja de tierra entre las montañas al norte y el lago al sur. La distancia por carretera entre este poblado y Guadalajara es de 57 kilómetros, por lo que el viaje realmente se puede considerar corto. Si sales desde la capital de Jalisco hacia la Ribera de Chapala, puedes llegar en autobús, taxi o auto propio.

La forma más barata para llegar a Ajijic, es tomando un camión desde la central camionera vieja. Este puede tener un costo entre 55 y 80 pesos. El autobús que parte desde Guadalajara a Ajijic dura aproximadamente 1 hora y salen cada hora

Si optas por tomar un taxi, el costo se eleva a 600 u 800 pesos. Si viajas en tu vehículo personal, el camino más directo es tomar la avenida Lázaro Cárdenas y tomar la desviación a Carretera a Chapala, prácticamente se trata de un trayecto en línea recta con muy pocas curvas.

Crea tu agenda para descubrir los secretos del Pueblo Mágico de Ajijic

lilytourlider.com

¡Saca provecho del tiempo que te encuentres en Ajijic! Te compartimos las actividades que no te puedes perder en un día de descanso en este bello poblado:

¡Haz una reservación para comer!

En este pueblo puedes encontrar la oferta de gastronomía local, como lo son charales doraditos, pescado blanco al mojo de ajo o tacos de hueva. Pero toma en cuenta que por sus habitantes internacionales vas a encontrar cocinas variadas en la región. De hecho, notarás una amplia variedad gastronómica, por lo que podrás degustar platillos argentinos, franceses, mexicanos. ¡Una oferta para todos los gustos!

Hay locales con tal renombre y sabor que incluso puedes llegar a esperar mesa por dos horas. Parece exagerado, pero la espera vale la pena. Te dejamos aquí un directorio con restaurantes recomendados para despertar tu antojo.

Camina por el malecón

Aprovecha para comprar un vaso de tejuino, nieve de garrafa o incluso un cantarito. Además, aquí puedes rentar una pequeña embarcación para llegar hasta la isla de Mezcala: conocer ahí el fuerte y galerones que protagonizaron una de las luchas navales más significativas durante la época de la Independencia de México.

Visita la plaza principal

A unas cuadras de la plaza principal encontrarás la personas ofreciendo paseos en caballo por la zona del malecón. Para esto recuerda siempre seguir las instrucciones de los prestadores de servicios para que tu paseo sea de lo mejor y sin contratiempos.

Te recomendamos visitar los tianguis del pueblo. Como en cada Pueblo Mágico, aquí vas a encontrar variedad de artesanías y garnachas locales. ¡No hay mejor manera para conocer el corazón de un poblado!

Busca los murales y tomate una fotografía espectacular en el Pueblo Mágico de Ajijic

Recorrer las calles de Ajijic es toda una experiencia artística, ya que muchas fachadas cuentan con increíbles y bellos murales los cuales se prestan para una sesión fotográfica sin igual y así atesorar en tus galerías y perfiles sociales de tu viaje.

Una de las calles principales de Ajijic, y que cuenta con varios murales, es Morelos, la cual tiene la particularidad que llega hasta el malecón. Un sitio imperdible es “El Muro de los Muertos”, una obra del artista Efrén González, que consiste en calaveras de barro rojo, las cuales honran la memoria de antiguos habitantes de la zona.

@ArchivoMD

Estas son las recomendaciones para pasar un día espectacular en Ajijic, pero para armar un viaje a tu medida, puedes encontrar aquí un directorio con toda la información que necesitas para escaparte y descubrir tu nuevo Pueblo Mágico favorito.

El cargo 6 tips viajeros para descubrir el Pueblo Mágico de Ajijic apareció primero en Escapadas.

Escapadas Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.