cascadas natura

cascadas natura Tijuana

7 hoteles de lujo espectaculares que abrirán sus puertas este 2023

El 2022 fue el ensayo general de una normalidad largamente esperada en el sector turístico y el 2023 se perfila como un año extraordinario para quienes tienen la vista puesta en los viajes de lujo.

A orillas del mar, en pleno desierto, rodeados de paisajes espectaculares, en edificios icónicos o en el corazón de grandes ciudades, la oferta de hoteles singulares que ultiman los detalles para recibir a sus primeros huéspedes es interminable.

Si eres de los que aman la exclusividad y el lujo o, simplemente, si deseas soñar despierto, tienes donde elegir. Entre centenares de ellos, hemos elegido siete establecimientos de todo el mundo capaces de satisfacer a los viajeros más exigentes.

1. FEBRERO: MII AMO, SEDONA, ARIZONA

No es nuevo, pero el Mii Amo de Sedona abrirá de nuevo sus puertas tras dos años de profundas reformas convertido en uno de los mejores destinos de bienestar de Estados Unidos. Enclavado en pleno desierto de Arizona, rodeado de colinas de roca rojiza, bosques de pinos y profundos cañones, es un lugar de reconexión personal.

El complejo cuenta con 23 exclusivas suites y casitas con salas de masaje, chimenea, duchas e hidromasaje al aire libre y espectaculares vistas al cañón Boynton. Un sendero de reflexología, gimnasio, spa, una atractiva propuesta culinaria y actividades dirigidas son algunos de los servicios que ofrecerá este hotel solo apto para mayores de 16 años.

2. FEBRERO: DAMES DES ARTS, PARÍS

Escondido en pleno corazón de barrio Latino de París, el Dames des Arts es un hotel que recoge el espíritu que impregna el margen izquierdo del Sena. Sus huéspedes encontrarán en él un establecimiento que combina de forma equilibrada elegancia y sencillez gracias al trabajo realizado por Raphaël Navot, que pretende con su diseño  ofrecer un lugar de libertad sensual y sensorial, para «crear emociones».

A poca distancia de Notre Dame y de los jardines de Luxemburgo, el hotel dispondrá de 109 luminosas habitaciones decoradas con obras de arte. Un jardín en la planta baja; una azotea con un bar panorámico con vistas de 360° sobre la ciudad, y un restaurante capitaneado por Othoniel Álvarez Castaneda serán algunos de sus atractivos.

3. PRIMAVERA: THE OWO, LONDRES

En primavera se inaugurará el primer establecimiento Raffles de Gran Bretaña y no podía haber elegido una mejor ubicación: el histórico edificio londinense The OWO -la Old War Office-, el cuartel general de Churchill durante la Segunda Guerra Mundial.

Es posible, sin embargo, que más de un lector lo reconozca porque fue precisamente aquí donde se filmaron escenas de distintas películas de James Bond.

Los interiores del nuevo hotel, situado frente a Horse Guards, muy cerca de St. James Park y de otros puntos emblemáticos de Londres, han sido diseñados por el estudio londinense 1508, lo que permitirá ofrecer una hospitalidad sofisticada. En total contará con nueve restaurantes, tres bares, uno de ellos en la azotea, con vistas a Whitehall, The Mall y Buckingham, 120 suites, 86 residencias y un lujoso spa.

4. PRIMAVERA: THE FIFTH AVENUE HOTEL, NUEVA YORK

Su inauguración estaba prevista para mediados de 2022, pero quienes deseen hospedarse en The Fifth Avenue Hotel deberán aguardar hasta la próxima primavera. Sin embargo, a tenor de lo que anuncian sus promotores, la espera habrá valido la pena.

El hotel ocupa un palacio centenario de la famosa Quina Avenida de Nueva York, en su día residencia de la familia Goodridgeen, que acaba de ser remodelada por el reconocido interioristas Martin Brudnizki. El diseño se inspira en la edad dorada neoyorquina con un exquisito toque contemporáneo.

El resultado: un hotel de lujo de 153 habitaciones divididas entre dos edificios, The Mansion Guestrooms y The Tower Guestrooms. Contará con una remarcable colección de arte y un restaurante de distintos niveles con vistas a la icónica avenida. En los fogones estará el reconocido chef Andrew Carmellini que aportará una cocina a la altura del establecimiento.

5. PRIMAVERA / VERANO: BULGARI, ROMA

Todo apunta a que la primera incursión de la firma italiana en la ciudad que la vio nacer será todo un éxito. Situado en el corazón del Campo de Marte, en la Piazza Augusto Imperatore, a escasos minutos de la plaza de España, vía del Corso y el buque insignia de Bulgari, vía Condotti, el hotel ocupará un magnífico edificio modernista de los años treinta del siglo pasado.

Tanto la restauración como el interiorismo de nuevo Bulgari Hotel Roma han corrido a cargo del estudio Antonio Citterio Patricia Viel, que se ha inspirado en el esplendor imperial de su entorno, en una equilibrada combinación de pasado y presente.

Cuando abra sus puertas en 2023, el hotel de Roma ofrecerá a sus clientes 114 suites, ente ellas la exclusiva suite Bulgari con vistas al mausoleo del emperador Augusto, junto a una destacada propuesta de servicios. Entre ellos, piscina; gimnasio; spa; una biblioteca dedicada a la historia de la joyería, o un restaurante dirigido por Niko Romito, un chef emergente con estrella Michelin.

6. VERANO: SON BUNYOLA, MALLORCA

El próximo verano Mallorca añadirá un nuevo establecimiento de lujo a su oferta hotelera: el Son Bunyola, la primera propiedad mediterránea de Virgin Limited Edition. Se trata de un alojamiento exclusivo enclavado en una finca de cerca de 330 hectáreas en plena Serra de Tramuntana, el retiro preferido de su propietario, el empresario Richard Branson.

Con el fin de acoger el hotel se ha rehabilitado una construcción del siglo XV para dar cabida a 28 habitaciones, dos restaurantes, diversas terrazas y salones y una piscina con impresionantes vistas a olivares, al mar y a la Foradada.

El complejo cuenta también con diversas villas. Su esplendida ubicación es ideal para la práctica de actividades al aire libre como el senderismo, la bicicleta, el tenis, la navegación, la pesca en alta mar, o el golf.

7. VERANO: THE HOMESTEAD, SUDÁFRICA

La última de las siete propuestas tiene como destino Sudáfrica y se abrirá al público el próximo verano. Bautizada como The Homestead, es un eco lodge de ultralujo situado en plena reserva privada de Nambiti, un enorme espacio natural de 9.300 hectáreas en el que habitan los big five (el león, el leopardo, el rinoceronte, el elefante y el búfalo), decenas de especies de mamíferos protegidas, y más de 300 especies de aves.

Dispondrá de solo 12 suites perfectamente integradas al entorno natural con un interior totalmente equipado. El complejo ofrecerá, entre otras posibilidades, desde safaris fotográficos a trekkings, pasando por clases de cocina local y de yoga, y observación de aves y de estrellas, todo ello desde una óptica respetuosa con el medio ambiente.

Puros Viajes Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias