cascadas natura

cascadas natura Tijuana

“70% de bajacalifornianos desconfía en los policías”: Quijano Sosa

Tijuana BC.- Tras haberse un alza en la incidencia delictiva, el 70% de la ciudadanía desconfía de las corporaciones policíacas en Baja California, comentó el titular del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado (Ccspbc).

Roberto Quijano Sosa mencionó que el incremento en los delitos de un 13% durante el 2022 en la región habría provocado que la percepción de los bajacalifornianos sobre los policías cayera “estrepitosamente”.

Señaló que la prioridad de las autoridades para recuperar la confianza de la población debe ser en reordenar el tejido social y reducir la incidencia delictiva, labor que dice será complicada.

 

Hay desconfianza

Hay niveles de desconfianza altos sobre la labor de las policías de cada municipio… la expectativa de los ciudadanos en estos momentos se concentra en que mejore de manera sustancial la seguridad pública”

Agregó.

Quijano Sosa añadió que no más del 50% de la ciudadanía se siente insegura en Baja California pese a la incorporación del Ejército y miembros de la Guardia Nacional en los últimos meses del 2022.

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias