cascadas natura

cascadas natura Tijuana

¡85 años cultivando belleza! Vive la Feria de las Flores en Huauchinango

Del 3 al 12 de marzo 2023, puedes disfrutar de la edición #84 de la Feria de las Flores en Huauchinango, donde podrás disfrutar deliciosa gastronomía, artesanías, juegos mecánicos, concurso de horticultura, exhibición de floricultores, presentaciones artísticas, y por supuesto, la elección de la reina. Encuentra aquí más información para planear tu escapada a este magnifico evento que honra las tradiciones florales en Puebla.

Puebla, el gran productor de flores en México

Puebla cuenta con una gran diversidad de flores y plantas ornamentales, gracias al trabajo de las y los floricultores que producen algunas especies como las rosas, tulipanes, alhelís y orquídeas. De hecho, Puebla es un importante productor de flores en México, al concentrar el 100 por ciento de la producción nacional de Albricia, Alhelí, Polar y Statice y ser el primer lugar en Gladiola, Flor Perrito, Nube y Terciopelo.

Del mismo modo, destaca la producción de rosa con 330 hectáreas cultivadas que generan más de 550 mil plantas cada año desde las zonas de Atlixco y San Martín Texmelucan.

Gobierno de Puebla

De hecho, la entidad obtiene una derrama económica de 863 millones de pesos con la producción de flores de ornato; produce seis millones de toneladas anuales, lo que la hace el primer productor a nivel nacional dijo el subsecretario de Desarrollo Rural estatal, Rodrigo Riestra Piña.

La edición #84 de la Feria de las Flores en Huauchinango

Hoy hablamos de una fiesta de origen religioso. Por la basta flora que posee este municipio, desde 1938 se lleva a cabo la Feria de las Flores, en la víspera del primer Domingo de Cuaresma, de manera que este año se desarrollará del 3 al 12 de marzo.

Además, ¿sabías que entre los principales atractivos de este evento se pueden mencionar la elaboración de alfombras florales? Estas artesanías son creadas de forma artesanal por los lugareños para adornar calles y principales plazas del municipio. Una experiencia que definitivamente no te puedes perder.

Los tapetes de flores de Puebla

Wikicommons, Trabajo Propio de Isabel Marina López Vera

Si decides asistir a la Feria de las Flores en Huauchinango, esto es lo que debes saber:

Huauchinango está ubicado a 1,520 m de altitud. Por su posición geográfica, posee una temperatura media de 26º C y climas semicálido, subhúmedo y templado húmedo. Te recomendamos llevar ropa de algodón para mantenerte fresco mientras disfrutas del festival. Cuando baje el sol, una chamarra delgada será suficiente para cubrirte del fresco nocturno.

El Pueblo Mágico de Huauchinango se encuentra a 2 horas y 21 minutos (165.6 km) de la CDMX por la carretera México 132D. Te sugerimos llevar tu propio auto para poder explorar los alrededores a tu gusto. Sin embargo, si vas a llegar en camión, toma en cuenta que el boleto de autobús promedio de Ciudad de Mexico a Huauchinango cuesta aproximadamente MX$125 para salidas con 30 de anticipación.

Consulta la cartelera de eventos del año 2023 aquí:

Sábado 4 de marzo: Luis Ángel El Flaco

Domingo 5 de marzo: Fidel Rueda

Lunes 6 de marzo: Guerra de Chistes

Martes 7 de marzo: Millonario

Miércoles 8 de marzo: Merenglass

Jueves 9 de marzo: Elefante

Viernes 10 de marzo: Aarón y su Grupo Ilusión y Mariana Seoane

Sábado 11 de marzo: Joss Favela

Domingo 12 de marzo: María León

Puedes encontrar más información para planear tu escapada a la feria aquí. De la misma manera, puedes consultar las redes sociales oficiales del Gobierno de Puebla para enterarte de noticias y novedades y actualizaciones respecto a este evento.

Si eres amante de las flores, te puede interesar la siguiente nota:

Ruta valles y flores: De Atlixco a Huauchinango

The post ¡85 años cultivando belleza! Vive la Feria de las Flores en Huauchinango appeared first on México Desconocido.

México Desconocido Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias