cascadas natura

cascadas natura Tijuana

A cuatro años se desconoce el paradero de Diana Piggeonountt

Tijuana, 18 de noviembre de 2022.- “¿Dónde está Diana?”, es la interrogante que desde 2018 hasta la fecha las autoridades no han respondido sobre el caso de esta estudiante de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC)

Catalina Heredia, quien impartió clases a Diana Piggeonountt y quien fue de las primeras en encabezar diversas manifestaciones en la ciudad para exigir la aparición de su alumna, hoy tiene más presente la duda al conocer que Juan Daniel De Mateo, el taxista señalado de la desaparición de la joven.

Reconoció que son pocas las posibilidades de encontrarla con vida, pero exigió al acusado que diga en dónde se encuentra Piggenountt, de entonces 15 años, quien la comunidad de la PFLC recuerda como una joven feliz.

No me causa ninguna tranquilidad. No puedo decir que se hizo justicia. A estas alturas yo ya no sueño con verla viva frente a mí. Me parece muy ilógico que con la posibilidad de que lo sentencien a 75 años no diga dónde está. Es irracional, por decirlo menos”

Declaró Heredia.

Acusado de desaparición

El taxista fue acusado por el delito de desaparición forzada cometido por particulares agravado, quien podría recibir 75 años de condena.

La docente consideró que es una maldad que en estos cuatro años el sentenciado siga ocultando el paradero de Diana Piggeonountt, por lo que seguirá exigiendo al gobierno justicia para su alumna.

“Yo voy a seguir hasta que me demuestren que está viva o dónde está su cadáver. Qué fue lo que pasó realmente, porque el que nada más encuentren a esta persona responsable de desaparición forzosa (no representa nada)… No sé a qué autoridad, a qué persona dentro del Poder Judicial si fuera su familiar esto le satisfaría”, sostuvo.

Asimismo, Catalina Heredia lamentó que la inseguridad en Tijuana atente contra la integridad de los alumnos y resto de la población, por lo que en cada clase que imparte los consejos de cuidarse a sí mismo no faltan.

“Es importantísimo que los padres de familia entiendan que sus hijos pueden ser víctimas en cualquier momento, hombres y mujeres, porque Tijuana está señalada como una ciudad notable a nivel nacional en el tráfico de personas”. 

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.