cascadas natura

cascadas natura Tijuana

A Wills y Aparicio los elogian en el H. Fama

CORAL GABLES, FLORIDA (VIP/WIRE).- “El humor es el espejo donde se refleja lo estúpido del ser humano”… Miguel Gila.

-o-o-o-o

Maury Wills y Luis Aparicio fueron destacados en el reportaje total de la revista del Hall de a Fama de Cooperstown, “Mémories and Dreams”, correspondiente a este invierno.

Las 48 páginas de la publicación fueron dedicadas a la historia de la velocidad en el beisbol, tanto corriendo las bases, como lanzando para home.

Maury, quien falleció el 19 de septiembre, a los 89 años de edad, y Luis, ahora en sus 88, son recordados por la revista como los autores de la resurrección del robo de bases, después que había desaparecido desde1920, junto con el hit-and-run y el toque de bolas, a bordo de los jonrones de Babe Ruth y seguidores.

Luis fue líder en robos de la Liga Americana durante los nueve primeros años suyos en Grandes Ligas, con los Medias Blancas, 1956-1964.

Wills llegó a las Mayores, con los Dodgers, en 1959 y encabezó los robos de bases de la Nacional en forma consecutiva, desde 1960 hasta 1965, seis temporadas. Incluso robó 104 bases en 1962.

El ritmo de los robos ascendió violentamente a partir de los años 60s, con figuras como Lou Brock, 1961-1979, quien se abrió paso hacia el Hall de la fama, entre otras maravillas, con 938 robos.

Y por supuesto, el hombre de los actuales records, Rickey Hénderson, quien celebrará sus 64 años de edad el 25 de diciembre, aún dueño de la marca de todos los tiempos, con mil 406, impuesta entre 1979 y 2003, 25 años, durante los cuales, 12 veces fue líder de su Liga, incluso su record en una campaña, de 130, en 1982.

“Mémories and Dreams” concluye su publicación señalando que, otra vez ha descendido notablemente el número de robos y la cantidad de robadores de bases.

Este año, el líder en la Americana, Jorge Mateo, de los Orioles, sólo robó 35 bases; y el campeón en la Nacional, Jon Berti, de los Marlins, 41. Nada más otros 17 llegaron a los 15 robos.

Ahora tiene más vigencia que nunca aquel viejo dicharacho de que los jonroneros manejan Cadillac y los otros Volkswagen. Sólo que ahora, en vez de Cadillac, dirán Ferrari Testarossa.

En otras épocas fueron grandes figuras, Ty Cobb, Aparicio, Wills, Brock, Hénderson. Ahora, Aaron Judge, Mike Trout y Bryce Harper.

Lo ideal es que haya tantos jonroneros, como robadores de bases, finos bateadores para hit-and-run y también en los toques de bola.

Todo es bueno en el beisbol, cuando hace falta y se logra. -o-o-o-oGracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- El archivo de estas columnas en Google si entras por “el deporte vuelve a unirnos”.

*El autor es periodista y analista de beisbol con más de 70 años de experiencia.

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.