cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Abre CEDHBC investigación ante video de detenido abandonado en patrulla bajo la lluvia

Tijuana, B.C.- A través de redes sociales circuló un video en donde se logra apreciar a un hombre detenido dentro de una unidad de la Patrulla Municipal de Tijuana.

En el video que dura 35 segundos, el hombre se encuentra esposado en la parte trasera de la patrulla mojándose bajo la lluvia.

Ve nada más, está llueve y llueve y al pobre bato ahí lo tienen, véanlo todo mojado. ¿Todavía está vivo? Creo que sí, todavía respira… que ojetes la neta, bonitos servidores públicos ¿no?”, se escucha decir al hombre que grabó el video. 

A raíz de esta situación, la alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez aseguró que cualquier acto en contra de la integridad física de una persona no serán tolerados en el Ayuntamiento de Tijuana. 

Te puede interesar: Sindicatura de Rosarito suspende a tres agentes por abuso de autoridad y privación de la libertad


 

Investigación en el caso 

Por lo que instruyó al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, José Fernando Sánchez González iniciar la investigación correspondiente. 

“Tomar las medidas correspondientes para que se investigue, se identifique y se sancione a quien haya cometido actos que atenten contra los Derechos Humanos, la integridad y la salud de las personas”, escribió en su cuenta de Facebook.

La SSPC a través de un comunicado de prensa informó que ya inició una investigación administrativa en contra de elementos municipales quienes dejaron a un ciudadano detenido bajo la lluvia, arriba de una unidad oficial tipo pick up.

Te puede interesar: Se debe agudizar el combate contra las adicciones: Foro de los Defensores

La dirección de Inspección Interna se encuentra recabando todos los datos para proceder conforme al reglamento.

Mientras que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) reveló que abrió una carpeta de investigación con el folio 57/24 por las malas prácticas en el traslado de una persona detenida por parte de elementos de la Policía Municipal de Tijuana.

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias