cascadas natura

cascadas natura Tijuana

¿Acampar en una grieta a 35 metros de altura? ¡Sí, en Malinalco!

El Pueblo Mágico de Malinalco se ubica en el Estado de México, a aproximadamente dos horas de la capital del país y es famoso por las pinturas murales en su Convento Agustino. Pero si tu espíritu es más bien aventurero, ¿cómo te suena acampar en una grieta a las afueras de este municipio?

El Valle de Malinalco Foto: Valentina Siniego

Acampar en una grieta: un recorrido bien preparado

Esta experiencia sin par es parte de una excursión que dura apenas un poco más de una noche pero incluye guías, equipo de seguridad, colchón inflable, bolsa de dormir, café y pan para la cena; seguro médico y hasta fotos del recuerdo.

Cabe mencionar que no es necesario saber escalar o practicar deportes extremos para vivir esta aventura.

El punto de encuentro con los guías es el Barrio de San Juan, a unos minutos del centro del pueblo y la cita es en la tarde.

La plaza de Malinalco Foto: Ignacio Guevara

Seguidamente, el grupo inicia una caminata hacia el cerro por senderos algo empinados; ésta no dura más de una hora y la meta es ascender a ‘La Grieta’, llamada así porque a lo lejos parece una minúscula ranura.

En la caminata inicia la magia ya que conforme cae la noche, las estrellas van revelando su brillo en el firmamento y con suerte se pueden observar algunas lechuzas silenciosas.

Más tarde, ya en la grieta, se recupera el aliento al calor de una fogata, con una amena charla y se toman fotos para inmortalizar la vivencia.

Luego, por seguridad, los guías colocan un arnés a los aventureros y los anclan a la roca toda la noche. ¡Listo! Pero antes de usar las bolsas de dormir; hay que tomarse unos minutos para admirar la vista panorámica del Valle de Malinalco.

Un amanecer diferente

Quizás al día siguiente viene lo más emocionante de la excursión: descender a rappel de la grieta; aunque solo toma unos segundos, el viajero obtendrá su selfie del momento.

El amanecer en el valle de este Pueblo Mágico Foto: maliemociones

Finalmente se inicia la caminata de regreso.

¿Te interesa acampar en una grieta?

¡Toma nota!

Quién: Maliemociones Tours

Cuándo: disponible todo el año.

Dónde: Malinalco, Estado de México.

Costo: $750 pesos por persona. Incluye: café y pan para la cena; renta de equipo; colchoneta y bolsa de dormir, seguro médico, guías y fotos del recuerdo. Confirma el costo directamente con el proveedor del servicio.

The post <strong>¿Acampar en una grieta a 35 metros de altura? ¡Sí, en Malinalco!</strong> appeared first on México Desconocido.

México Desconocido Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias