cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Acapulco

Acapulco es famoso por la arena dorada de sus playas, aguas cálidas y hermosas habías. Es uno de los destinos playeros favoritos para los capitalinos, ya que se encuentra a tan sólo cinco horas de camino de la Ciudad de México.

Hoteles
Las Brisas Acapulco, un ícono del puerto
Acapulco


Hoteles
Banyan Tree Cabo Marqués, un sueño hecho realidad
Acapulco


Hoteles
Princess Mundo Imperial, un homenaje a la riqueza prehispánica
Acapulco


Hoteles
Palacio Mundo Imperial, descanso de ensueño en Acapulco
Acapulco

Este hermoso lugar es célebre por sus increíbles atardeceres, típicos del Pacífico, y su dinámica vida nocturna. Hoy en día Acapulco ofrece una gran infraestructura turística, con hoteles de lujo, restaurantes deliciosos, plazas comerciales, spas y campos de golf. Además, Acapulco ofrece una gran variedad de deportes acuáticos y de aventura como La Quebrada.

Si quieres planear tu escapada a este hermoso destino playero, dale clic aquí.

Jorge Hosael

Atractivos y alrededores de Acapulco

Playas

Dependiendo del oleaje, las playas de Acapulco ofrecen diferentes amenidades. En la Zona Dorada de la Costera Miguel Alemán se encuentra Playa La Condesa, juvenil y perfecta para practicar deportes como esquí, jetsky y salto en bungee. Cerca está Playa Icacos, la más extensa de Acapulco, donde se encuentra el parque acuático CiCi. Para quienes buscan relajarse, playas Hornos y Hornitos (frente al Parque Papagayo) son ideales; mientras que en Pie de la Cuesta podrás tirarte en una hamaca a admirar atardeceres. Si lo que buscas son buenas olas para surfear, entonces dirígete a Revolcadero (en Barra Vieja), mientras que Puerto Marqués es tranquilo y cuenta con excelentes restaurantes.

Deportivos

En Acapulco podrás practicar una amplia cantidad de deportes acuáticos como jetsky, windsurf, esquí, kayak, entre otros. También hay opciones para los más aventureros como el Paramotor (vuela sobre el mar), buceo, kitesurf, bungee, motos de agua y algunos deportes terrestres. Para quienes gustan del golf, Acapulco posee magníficos campos que brindan exclusividad y bellos paisajes.

Parques acuáticos

En El Rollo hay varios juegos, albercas y toboganes y, además, puedes nadar con delfines. El CiCi Acapulco Mágico tiene atracciones perfectas para los más pequeños, pero también para los adultos aventureros como el Sky Coaster (un mega columpio), bungee y nado con delfines. El Parque Papagayo, sobre la Avenida Miguel Alemán, es una amplia reserva ecológica y recreativa; hay juegos mecánicos, lago artificial, pista de go-karts, entre otras amenidades.

Otro lugar que encantará a los niños es el Jardín Botánico, un espacio donde podrán observar diferentes tipos de plantas y fauna.

Si quieres planear tu escapada a este hermoso destino playero, dale clic aquí.

El Rollo Acapulco

La Quebrada

En la zona conocida como Acapulco tradicional (donde también están las playas de Caleta y Caletilla) se encuentra este original lugar, escenario recurrente en las películas mexicanas. Aquí podrás ver el show de clavadistas, donde valientes se “avientan” de una roca saliente a 35 metros de altura. Podrás cenar mientras ves el espectáculo.

Dejando La Quebrada, rumbo a la Costera, detente a observar la barda exterior de la Casa de los Vientos, propiedad de Dolores Olmedo, que cuenta con un hermoso mural creado por Diego Rivera quien viviera ahí los últimos años de su vida.

De compras y vida nocturna

En Playa Diamante se encuentra el centro comercial La Isla, que cuenta con boutiques de lujo, restaurantes y cafeterías en un agradable espacio abierto.

La vida nocturna de Acapulco es de las mejores del país, debido a su amplia oferta de bares y discotecas. Desde el tradicional Charlie’s y el Zydeco Bar, hasta el Copacabana donde podrás bailar ritmos tropicales. Algunos de los antros más famosos son el Classico, el Baby’O, el Palladium y El Alebrije. Otra de las razones por las que Acapulco ha tomado un nuevo brío es que se ha colocado como un destino gay friendly, con lugares como el Cabaretito Beach, con show; el Demas Factory, con espectáculo de striptease; el Pink, con música electrónica; y el Prince, dirigido principalmente a hombres.

Museos y templos de Acapulco

Aunque Acapulco no sea famoso por sus recintos museísticos sí cuenta con interesantes espacios culturales. Uno de ellos es el Museo de Historia de Acapulco Fuerte de San Diego, construcción del siglo XVII diseñada para defender el puerto de ataques piratas y que hoy exhibe objetos religiosos y de uso cotidiano. También visita la Casa de la Máscara, con una colección de cerca de mil piezas.

Por otro lado, la Catedral de Acapulco, dedicada a Nuestra Señora de la Soledad, es un grandioso ejemplo de influencias árabes, españolas y nativas.

Lagunas

Cerca de Acapulco podrás disfrutar de hermosos parajes acuáticos. La Laguna de Tres Palos está rodeada de manglares, donde habitan aves silvestres. Por su parte, la Laguna Coyuca posee una belleza paradisiaca, con variedad de flora y fauna. Aquí podrás realizar paseos en lancha para descubrir islotes y numerosas especies de aves.

Zonas arqueológicas

Dos interesantes parajes precolombinos te esperan cerca de Acapulco. Palma Sola (en el Parque Nacional El Veladero) tiene un conjunto de petrograbados de figuras humanas en diversas actitudes; y Tehuacalco (Chilpancingo de los Bravos), tiene tres edificios principales y un juego de pelota.

Cómo llegar a Acapulco

The post Acapulco appeared first on México Desconocido.

México Desconocido Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias