cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Acortarán transporte público por Halloween

Tijuana BC.-El transporte público de Tijuana reducirá el horario de servicio el próximo lunes 31 de octubre que se celebra “Halloween”, dejando de brindar la prestación a las 22:00 horas.

Esto para evitar que las unidades de transporte sufran algún tipo de vandalismo por parte de los ciudadanos que salgan a las calles a celebrar el “Día de Brujas”.

Lo anterior ha generado que en algunos planteles educativos se determine que las clases presenciales en el turno vespertino se suspendan.

Restringen horario

Baltazar Gómez Ruiz, secretario general de la CTM Tijuana, dijo que los transportistas han tomado de restringir el horario de servicio debido a que las personas que salen a tomar suelen protagonizar zafarranchos o hacer desmanes.

Aseguró que años atrás se registraron casos en donde les aventaron huevos a las unidades e inclusive piedras, entonces para evitar este escenario se toma dicha decisión.

Situaciones que luego sale más caro reponer el daño que andar traba jando. Con ese tipo de agresiones muchos compañeros se bajan y encaran a los ciudadanos y se empiezan los zafarranchos, entonces algo leve se vuelve fuerte y para evitar ese tipo de cosas se retiran las unidades temprano”

Declaró.

Sin afectaciones

Reiteró que por lo regular trabajan entre las 22:00 y 23:00 horas, con lo que estiman no afectarán a las personas que salen de su trabajo y los estudiantes.

“Yo creo que alcanzamos al estudiante y al trabajador normal a trasladarlos a su destino porque a las 11 de la noche la mayoría ya está en sus hogares, hay otros trabajadores sobre todo de maquiladora que trabajan más tarde, pero ellos se trasladan con el transporte de personal”, agregó.

No clases presenciales

Ante el anuncio de la restricción del servicio de transporte, en algunos planteles educativos se determinó suspender las clases presenciales en el turno vespertino.

Uno de los casos son algunas facultades de la Universidad Autonóma de Baja California, en donde se informó a los estudiantes que las clases por la tarde y noche del 31 de octubre serán a través de la plataforma digital de la institución.

Por su parte el coordinador de delegados del IMOS, Aarón Pallares Aceves, informó que los ayuntamientos realizarán operativos de seguridad el 31 de octubre, con la finalidad de que el servicio de transporte se continúe prestando a la población.

 

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.