cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Actividad inmobiliaria seguirá regularizándose en BC: Cepibc

Tijuana, BC.- Se priorizará la revisión de las labores inmobiliarias en la región para dar certidumbre a quienes estén interesados en adquirir una vivienda, aseguró la presidenta del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (Cepibc).

Lilia Ruth Sastré Ibarra explicó que los casos donde personas falsificaron la identidad de agentes para sacar provecho y vender irregularmente un patrimonio hizo encender las alarmas del sector en los últimos meses.

Se ha tomado con seriedad los casos de falsificación porque afecta a los verdaderos dueños de las viviendas, a quienes están trabajando bajo el marco jurídico y finalmente al comprador porque prácticamente le están robando”, detalló.

Turismo inmobiliario

La titular del Cepibc hizo hincapié en la importancia de que el turista inmobiliario revise con detenimiento los portales de transparencia y pida las licencias de los agentes para asegurarse de que no están cayendo en una extorsión.

Sastré Ibarra mencionó que si bien los problemas de extorsión han ido a la baja, estos siguen siendo monitoreados y se ha promulgado un buzón de quejas por si algún visitante que busca un condominio en Baja California llegara a ser víctima.

Agentes inmobiliarios en BC

Detalló que en Baja California hay 255 agentes inmobiliarios registrados de manera oficial ante la Secretaría de Economía, de los cuales el 42% de ellos están ejerciendo en la ciudad de Tijuana, un total de 109 agentes.

Agregó que en el segundo peldaño está Mexicali con el 24% de los agentes inmobiliarios, mientras que Playas de Rosarito alberga el 13% de los profesionales a nivel estatal.

“Desde hace años buscamos esos ejes de comunicación que hagan precisamente que la actividad inmobiliaria como tal esté posicionada en el lugar que le corresponde, queremos darle transparencia a la profesión”, indicó.

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias