cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Activistas exigen a EU información clara

Tijuana, BC.- Activistas exigieron al gobierno de Estados Unidos información precisa sobre el trámite para que los migrantes soliciten el asilo humanitario con la eliminación del Título 42, que será a partir del 21 de diciembre del presidente.

El coordinador de la Alianza Migrante Tijuana, José María García Lara, expuso que lo anterior evitará una nueva crisis migratoria, pues los migrantes podrían arribar a Tijuana o al resto de Baja California a iniciar el proceso.

Comentó que con la eliminación del Título 42, el cual fue implementado por el ex presidente norteamericano Donald Trump en 2020, los migrantes realizarían el trámite del asilo desde la Unión Americana y ya no serían deportados al territorio mexicano.

Eliminación del Título 42

García Lara advirtió que con esa medida desahogará los procesos detenidos desde hace dos años, pero al mismo tiempo ocasionará que más migrantes se acerquen a las fronteras sin saber si tienen posibilidades o no para conseguir la protección del asilo.

Por ello, encabezará una manifestación afuera del consulado de Estados Unidos en Tijuana el próximo jueves 24 a las 11 horas, con la intención de que los funcionarios informen sobre los procesos migratorios.

El coordinador previó que en caso de que exista una nueva oleada migrante, podrán ayudar un poco, pues el albergue Movimiento Juventud 2000 A.C. cuenta con pocos espacios disponibles para atender a más familias.

“Que principalmente el gobierno federal asuma la responsabilidad de atención, incluso con el Centro Integrador (Carmen Serdán) que siempre lo hemos dicho, que ese lugar debe ser de puertas abiertas. Un lugar que en 2019 a nosotros como organismo nos decían que canalizáramos a las personas, ya que había lugar para tres mil, desafortunadamente al paso de los años ahora solamente atiende a un promedio de 600”, dijo.

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.