cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Acuden cuatro pacientes al área de urgencias al HGR por diabetes

Rosarito, B.C.- Al menos cuatro pacientes en condiciones graves acuden al área de urgencias del Hospital General de Rosarito para su atención, tras padecer diabetes, una enfermedad que puede ser catastrófica para el paciente y su familia.

Luis García Martínez, director del nosocomio, dijo que el próximo 14 de noviembre se celebrará el Día Mundial de la Diabetes, pero no se cuenta con estadísticas para determinar si el número de enfermos ha aumentado, ya que durante la pandemia se dejaron de hacer estas tareas, para atender la emergencia.

Detección 

Sin embargo refirió que la edad de los pacientes que tienen esta enfermedad ha disminuido, pues ahora se detecta en personas menores de 25 años, los cuales en ocasiones llegan con cuadros graves ya que no se detectó a tiempo el padecimiento.

Te puede interesar: Damas voluntarias de Cruz Roja Rosarito retomarán el Bazar Navideño

Explicó que las complicaciones de esta enfermedad son difíciles para la familia y puede ser un descalabro económico importante, pues los pacientes pueden terminar con daño renal, pérdida de visión y amputados por alguna lesión no atendida adecuadamente.

García Martínez, dijo que los síntomas de inicio más comunes son tener mucha sed, ganas de orinar continuamente, sobre todo en las noches y mucha hambre, condiciones que no pueden ignorarse y menos aun si han carga genética por uno o dos de los padres.

Te puede interesar: Suspenden e investigan a policías, perito de tránsito y juez cívico por presunto abuso hacia ciudadanos

El director explicó que esta enfermedad es muy limitante y debe ser atendida adecuadamente, para evitar que los pacientes sufran daños mayores que incluso pueden costarles la vida.

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.