cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Adecuación del salario mínimo era necesaria en México: Gustavo de Hoyos

Tijuana, BC.- La adecuación del salario mínimo e impulsar las mejoras en las condiciones de la fuerza laboral era necesario puesto a que se tenía una deuda histórica, consideró el ex presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Gustavo Adolfo de Hoyos Walther mencionó que la situación laboral de los trabajadores en el País se mantuvo rezagada por años, por lo que el haber aumentado los ingresos de los mismos para este año llegó justo a tiempo.

Es algo que desde hace años propuse ante la Federación, que se incrementara el salario y después de mucho tiempo se propuso el programa de aumento del salario mínimo y eso resulta benéfico para la fuerza laboral”, añadió.

Diferencia en los salarios

Refirió que la diferencia que se presenta en el salario que se maneja en la región fronteriza versus el resto del país sigue una tendencia de emparejamiento contra los precios que se presentan en los Estados Unidos, a fin de compensar la inflación.

De Hoyos Walther comentó que si bien habrá un impacto en el sector empresarial que variará conforme al giro del mismo, era fundamental que la fuerza laboral tenga las mejores condiciones en su ambiente.

“Se tendrá que ver cómo va a impactar en la productividad de los trabajadores, la reducción de jornada y aumento de vacaciones podría mejorar su desempeño y voltear el panorama que muchos empresarios tienen”, indicó.

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias