cascadas natura

cascadas natura Tijuana

¿Adiós al billete de 20 pesos? Guarda uno de recuerdo, esto sabemos de su desaparición

En septiembre de 2021, el Banco de México renovó el diseño de sus billetes de 20 y 50 pesos. El mítico papel moneda color azul y con el rostro de Benito Juárez, fue sustituido por el Bicentenario de la Independencia Nacional.

Por su parte, el billete de 50 pesos cambió a Morelos por ‘Gordita’ un axolote y los lagos de Xochimilco (el cual ha causado furor entre los mexicanos, quienes parecen no cambiar este papel por nada del mundo).

Pudiera pensarse que estos billetes durarían muchos años en circulación y fabricación. Sin embargo, a un año de su salida, pareciera que el billete de 20 pesos será descontinuado de manera definitiva. Es decir, ya no habrá otro diseño que lo sustituya.

En 2018, Alejandro Alegre, director de emisión del Banco Central, adelantó que el billete de 20 pesos sería descontinuado y en su lugar se pondría una moneda (como en los viejos tiempos). Dicha divisa salió al público en abril de 2021, conmemorativa del ‘Centenario de la muerte del general Emiliano Zapata’.

En la actualidad, el billete que retrataba a Juárez ha dejado de fabricarse, aunque aún es válido y circula entre nosotros. Pese a que el nuevo billete de 20 pesos sigue haciéndose, será el último en la historia del papel moneda de dicha denominación.

Banxico ha señalado que el billete azul de 20 pesos es destruido en cuanto llega a la institución, por lo que le dan cuatro años de vida entre los mexicanos. En tanto, el nuevo billete que lo ha sustituido, no podrá trascender por tantos años y será el último en su tipo. ¿Cuánto desaparecerá de manera definitiva?

The post ¿Adiós al billete de 20 pesos? Guarda uno de recuerdo, esto sabemos de su desaparición appeared first on México Desconocido.

México Desconocido Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias