cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Admira el nacimiento de un manantial en la cima de una peña, ¡a unas horas de la CDMX!

Para descubrir tesoros naturales, ¡no hay que viajar tanto ni afectar tu economía! En Peña de la Bufa puedes encontrar varias cascadas, ríos, manantiales y un mirador natural desde donde tienes una vista espectacular, ¡y todo a dos horas de la Ciudad de México! ¿Ya sabes dónde está? Si eres amante de la naturaleza y el senderismo, este lugar en en un Pueblo Mágico del Estado de México será tu nuevo lugar feliz. 

Foto: Facebook Live the Mountain

Peña de la Bufa, para amantes del montañismo

La Peña de la Bufa es un cerro con elevación de 3 mil 400 metros sobre el nivel del mar. Se ubica al suroeste de Villa del Carbón, Pueblo Mágico del Estado de México. Al pie de este cerro está la Presa del Llano y lo rodea un impresionante y majestuoso bosque de coníferas y un terreno montañoso con caminos todo terreno, terracerías amplias, valles, riachuelos y cañadas. Este espectacular lugar tiene un mirador natural desde donde puede apreciarse la Presa del Llano. Aquí podrás dar un paseo en lancha para recorrer toda la presa y practicar pesca deportiva o preparar un día de campo entre frondosos árboles.

Foto: Facebook Live the Mountain

Entre los visitantes frecuentes a la Peña de la Bufa están los alpinistas, quienes en su camino a la cima ven el nacimiento del manantial que forma un río y una cascada. Aquí también acuden los que gustan de actividades extremas, como ciclismo de montaña, rapel, campismo, cabalgata, entre otras.Aunque cualquiera puede visitarlo, subir a la cima representa un desafío. Se requiere preparación y fuerza, pero subir la Peña de la Bufa permite un reencuentro con uno mismo, con la naturaleza y con la libertad.

Foto: Facebook Live the Mountain

Admira desde lo alto la Presa del Llano

Para subir a este monolito de piedra maciza puedes seguir por el arroyo que desemboca en la Presa del Llano, siguiendo hasta la cascada de La Bufa. En el camino conocerás la Cueva del Sapo y caminarás por un tramo de terracería que lleva hasta la cumbre del cerro. El descenso lleva hasta la presa.

Para subir es posible acampar en la presa para partir muy temprano y aprovechar el clima de la mañana. También está el Rancho San Miguel, que tiene cabañas y espacio para acampar, además de diversas actividades dentro y en los alrededores del rancho.

No es necesario tener experiencia en el montañismo, sólo es necesario tener buena condición física y calzado adecuado, ¡no te lo puedes perder!

Foto: Facebook Live the Mountain

Dónde: Localizado a sólo 12 kilómetros al suroeste de Villa del Carbón.

El cargo Admira el nacimiento de un manantial en la cima de una peña, ¡a unas horas de la CDMX! apareció primero en Escapadas.

Escapadas Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias