cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Advierte experta sobre daños del consumo de sustancias

Tijuana, B.C.- Problemas de toma de decisiones, control del impulso, además de la culpa y falta de responsabilidad, son algunas de las afectaciones que provoca el consumo de sustancias.

Así lo advirtió Lizbeth Quintero, neurosicóloga  del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IEPBC), quien dijo que dichos comportamientos también afectan el cerebro.

Comentó que los daños se reflejan dependiendo la edad de inicio de consumo, tipo de droga y el periodo de intoxicación.

Consumo constante 

Quintero precisó que la mariguana genera problemas para memorizar y tomar decisiones, pues la planta dejó de ser natural y se combinan con sustancias más adictivas y dañinas. Mientras que el alcohol, problemas de adaptación y comportamiento.

Te puede interesar: Accidentes dejan saldo de un muerto y una mujer lesionada durante la madrugada

El crystal, cocaína y metanfetamina ocasionan  que los consumidores sean incapaces de controlar sus impulsos y cumplir metas a corto plazo.

“Este cambio que se va dando por estas sustancias que entran en nuestro cerebro van generando estas pequeñas alteraciones y empezamos a ver desde el consumo de inicio”, expuso la neurosicóloga.

Te puede interesar: Policiaca Tijuana: Detienen a narcomenudista en colonias Gabilondo

Señaló que los adolescentes son los más propensos de sufrir estas alternaciones debido a que su cerebro no está lo suficientemente desarrollado y carecen de juicio para reconocer las consecuencias.

Y aunque existen tratamientos de rehabilitación, los pacientes tienen altas posibilidades de sufrir secuelas permanentes, una de ellas en la disminución de la agilidad en la movilidad, así como en que la mentalidad no será acorde a la edad.

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.