cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Álamos, un Pueblo Mágico con historia y grandes atributos

Este destino, también conocido como La Ciudad de los Portales, es cuna de María Félix. La magia de Álamos, pueblo colonial de origen minero, inicia su historia con sus emocionantes capítulos de riqueza de plata, de Casa de Moneda, de capital del Estado de Occidente, del obispado regional y de su poderío económico y político.

Sectur Sonora

Hermoso pueblo colonial enclavado en las faldas de la sierra de Los Frailes y atravesado por dos arroyos, es desde sus orígenes, y etiquetado oficialmente en 2005, Pueblo Mágico de Sonora. Describirlo sería interminable como también lo son las emociones de quien lo visita, lo disfruta o lo toma como punto de partida para recorrer el sur de Sonora, desde las faldas de la Sierra Madre hasta la orilla del mar.

Espacios únicos en sus áreas naturales protegidas del río Cuchujaqui y Sierra de Álamos conservan su biodiversidad y paisaje junto con el clima que se siente tropical en los veranos cuando la selva se cierra y los caminos se angostan.

Sectur Sonora

Lugares que no te debes perder en Álamos

No hay rincón es este Pueblo Mágico que no guarde historia y belleza. Sin embargo, algunos de los lugares que sin duda debes visitar son: el Museo Costumbrista, el templo, la casa de María Félix, el Palacio Municipal, el mercado, el antiguo panteón y decenas de edificios conservados. Todos son escenarios que armonizan el paisaje de este pueblo de calles angostas y empedradas, en el que se disfrutan eventos y festivales culturales, concentraciones deportivas, exploraciones de la biodiversidad, muestras de cocina autóctona y también fusión internacional de primer mundo.

Ricardo Espinosa (reo)/ CPTM Hacienda Los Santos

Los alojamientos de Álamos, el hospedaje rural, urbano y su hotel boutique hacen que el visitante quiera estar más tiempo disfrutando de cada minuto y cada espacio de este terruño bien cuidado de un estado que data de hace más de tres siglos y que hoy es funcional, hospitalario y uno de los destinos turísticos más significativos de Sonora.

Sectur sonora

¿Quieres visitar este Pueblo Mágico?

Para garantizar una experiencia inolvidable, te recomendamos algunos touroperadores que ofrecen excelentes servicios para que puedas descubrir cada imperdible de este destino.

Sierra De Álamos Outdoors
T. 662 256 9722

Travel Tours
T. 662 133 4806

Ctg Travel Tours
T. 899 947 6796

Arise Tours
T. 644 998 7325

Sonora Tours
T. 662 453 8024

Alma del Desierto
T. 637 117 6681

Juilassss Tour Viajando Por Sonora
T. 662 204 5270

Para más tours entra a www.visitsonora.mx

Sectur Sonora

The post Álamos, un Pueblo Mágico con historia y grandes atributos appeared first on México Desconocido.

México Desconocido Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias