cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Alejandro Galindo, ilustre director del Cine de Oro en México

El cine de oro fue una época brillante para la industria mexicana del entretenimiento, en donde destacaron gran número de estrellas y directores de cine. Alejandro Galindo es uno de los máximos exponentes del séptimo arte en México durante esta etapa.

La época del Cine de Oro en México se distinguió por el esplendor que rodeo a grandes directores, actrices, actores, guionistas del momento, entre los que destacó Alejandro Galindo, uno de los más ilustres directores mexicanos de esta etapa ¡Conoce su legado!

Alejandro Galindo fue un director que capaz de plasmar el universo del México moderno en la pantalla grande a través de las situaciones a las que se confrontaron sus personajes.

mexicodesconocido.com.mx Retrato de Alejandro Galindo.

¿Quién fue Alejandro Galindo?

Héctor Alejandro Galindo Amezcua fue un director cinematográfico mexicano que nació el 14 de enero de 1906, en Monterrey, Nuevo León. Emigró a la Ciudad de México, junto con su familia, cuando era muy pequeño.

Tras el paso de los años, tuvo su primer contacto con el cine gracias al productor Germán Camus. Este último permitió que el futuro director accediera a los rodajes en el Estudio México Films. La pasión de Alejandro Galindo por el cine fue tal, que terminó por abandonar su carrera en Odontología.

Posteriormente, Alejandro Galindo se desplazó a Hollywood, en donde realizó sus estudios de guionismo, mientras ganó experiencia al trabajar con el director Gregory La Cava.

Para 1930, Galindo regresó a México para incursionar en el guionismo y en la dirección de actores para la radio.

El debut de Alejandro Galindo en la pantalla grande sería hasta el año 1934, cuando participó como guionista del filme “La Isla Maldita” de Boris Maicon.

Silvia Pinal, una leyenda del cine mexicano.

mexicodesconocido.com.mx Alejandro Galindo.

Alejandro Galindo, director de cine

Su debut como director sucedió en 1935 cuando dirigió el corto documental Teotihuacán, tierra de emperadores. Sin embargo, Almas Rebeldes (1937) fue el primer largometraje que Galindo dirigió.

A partir de este momento, Galindo incursionó en diversos géneros del séptimo arte como la comedia, drama, horror, cine negro, entre otros. Alejandro Galindo consiguió definir los elementos característicos de su cine -diálogos verosímiles y tramas inspiradas en la vida cotidiana- en el periodo que va de 1938 a 1945.

Conoce a Víctor Manuel Mendoza, el actor poeta del cine mexicano y gran amigo de Pedro Infante.

mexicodesconocido.com.mx Raúl de Anda y Alejandro Galindo en “Almas Rebeldes”.

Fue con el filme de Campeón sin corona (1945) cuando comenzó la parte más importante en la carrera de Alejandro Galindo. Algunas de las películas que más destacan del director son:

Mientras México duerme (1938)

Konga roja (1943)

Una familia de tantas (1948)

Espaldas mojadas (1953)

Tu hijo debe nacer (1956)

Ellas también son rebeldes (1959)

Mañana serán hombres (1960)

Lázaro Cárdenas (1985)

Alejandro Galindo siempre reflejó las diversas realidades del México moderno en sus filmes. En ellos encontramos la historia de boxeadores, taxistas, la nueva clase media, vendedores, entre otros.

Su carrera como director cinematográfico será un referente para el cine mexicano por sus producciones durante la época de oro.

mexicodesconocido.com.mx

El director mexicano falleció el 1 de febrero de 1999 a los 93 años de edad. Sin embargo, su legado en el cine mexicano pasó a la posteridad.

¡Pedro Infante jamás grito Torito! Descubre la historia completa aquí.

The post Alejandro Galindo, ilustre director del Cine de Oro en México appeared first on México Desconocido.

México Desconocido Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias