cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Año Nuevo chino 2023 en CDMX: actividades para recibir el año del conejo

Año con año, la Ciudad de México se une a las celebraciones por el inicio del Año Nuevo chino. Este próximo ciclo comienza el año del conejo. Entre las diversas actividades y eventos que habrá para recibirlo, está el Festival del Año Nuevo Chino 2023 en el Centro Histórico de la CDMX.

El Año Nuevo chino, que ocurre con el inicio del ciclo lunar, atrae la atención de muchos mexicanos que no pierden la oportunidad de acercarse a las fiestas y disfrutar de la cultura china y esta particular celebración. ¡No te pierdas ninguna!

Atractivos
Palacio Nacional
Centro Histórico


Restaurantes
El Cardenal
Centro Histórico


Tours
Recorridos con el cronista y blogger de viaje Jorge Pedro
Ciudad de México


Tours
Amigo Tours
Centro Histórico

Viridiana Mirón

Festival del Año Nuevo Chino en el Centro Histórico

El próximo 21 de febrero, en el patio principal del Museo Nacional de las Culturas del Mundo, comenzará la celebración con este festival. Aquí habrá muestras de la cultura china a través de expresiones artísticas como danza, artes marciales y presentaciones escénicas. También habrá diferentes talleres para llevarse a casa alguna de las piezas que se elaborarán aquí.

El festival arrancará con las tradicionales (e instagrameables) danzas del león y el dragón, para traer buena suerte y fortuna durante todo el año. Hay que llegar temprano porque esto ocurre en punto de las 10:00 hrs y, como cada año, se espera una importante cantidad de espectadores. Estas representaciones son muy especiales, porque las realiza la Comunidad de China en México A. C.

A partir de las 11:00 y hasta las 14:00 hrs, continúa por toda la calle Moneda, donde se ubica el museo, habrá un desfile con bailes y elementos representativos de la cultura china y esta particular celebración.

Dónde
Moneda 13, Centro Histórico, CDMX.

El año nuevo chino 2023 también tendrá su celebración en el Barrio Chino de la CDMX, como ya es tradición. Las calles son una fiesta y aquí acuden cada año para comer en alguno de sus restaurantes y comprar en sus tiendas las figuras de animales que representan el año en turno, para también llevar la abundancia a casa. Es común ver las danzas del león y el dragón en la calle de Dolores también, así como los arcos como el marco perfecto para la fotografía del recuerdo.

Dónde: calle Dolores, entre calle Victoria e Independencia, Centro Histórico, CDMX.

Atractivos
Palacio Nacional
Centro Histórico


Atractivos
Catedral Metropolitana
Centro Histórico


Atractivos
Museo del Palacio de Bellas Artes
Centro Histórico


Atractivos
Museo Nacional de Arte (MUNAL)
Centro Histórico

Año Nuevo chino en el CENART

El Centro Nacional de las Artes es otro recinto que recibe esta celebración. Aquí se realiza el segundo Festival Cultural de Año Nuevo Chino con danzas, artes marciales, talleres, exposiciones fotográficas, artes plásticas, cine y conferencias. Este evento también será gratuito y comenzará con actividades desde las 11:00 y hasta las 17:30 hrs.

Cuándo
Sábado 21 de enero.

Dónde
Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco, Coyoacán, 04210, CDMX.

Archivo MD

Concurso de disfraces por el Año Nuevo chino 2023

El domingo 22 de enero, será el día para demostrar tus dotes artísticos e imaginación en el sexto Concurso de Disfraces Feliz Año Nuevo Chino 2023. La cita para concursantes y espectadores es en Paseo de la Reforma, frente al Ángel de la Independencia, a las 08:00 hrs. Aquí también habrá un programa de actividades que incluye danzas tradicionales, artes marciales y presentaciones folclóricas de China y México.

En el concurso de disfraces habrá dos categorías, infantil y adultos, pero sólo participarán para los premios los primeros 50 en registrarse de cada categoría .

Para los ganadores de la categoría infantil habrá un scooter eléctrico, una mini cámara y un reloj. Para los adultos habrá una bicicleta eléctrica, un reloj inteligente y una cámara. La temática obligatoria es el Año Nuevo chino, ¡prepara tu disfraz y escápate a la Ciudad de México!

The post Año Nuevo chino 2023 en CDMX: actividades para recibir el año del conejo appeared first on México Desconocido.

México Desconocido Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias