cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Aprueban donación de predio para construir la obra “Viaducto Elevado Tijuana”

Tijuana, B.C.- Se aprobó la donación de predio al gobierno federal para la obra “Viaducto Elevado Tijuana” que conectará al Aeropuerto Internacional con el “Cañón del Matadero” en sesión de Cabildo.

Por unanimidad de los participantes, fue aceptado el proyecto presentado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, que consiste en la desincorporación de bienes del régimen de dominio público para su incorporación al dominio privado del municipio, y su posterior donación al Gobierno Federal, para la construcción del “Viaducto Elevado Tijuana”, anunció Jesús García Castro, Secretario de Gobierno del Ayuntamiento.

Obra 

El proyecto beneficiará la movilidad de los ciudadanos que ingresan y salen del país a través de los cruces fronterizos, puesto que contará con un enlace a la Garita de El Chaparral y Puerta México Este, mencionó la regidora Rogelia Arzola Santillán.

Te puede interesar: Lluvias que azotan a Tijuana son más intensas que las de 1993: Protección Civil 

Asimismo, dijo que favorecerá la circulación de los vehículos que se dirijan a la Aduana de Tecate en el lado este y Ensenada al oeste, por medio de la autopista Tijuana-Rosarito.

El “Viaducto Elevado Tijuana” tendrá un costo aproximado de 8 mil 500 millones de pesos y se ha considerado la construcción de una vialidad de 9 kilómetros, con un periodo de dieciocho a veinte meses de ejecución, anunció un comunicado del Ayuntamiento.

“Es un día histórico, porque dado a la buena relación entre estado, federación y municipio, hemos logrado que empiece este viaducto. Desde la canalización, Tijuana no tenía una obra de estas dimensiones”, señaló Caballero Ramírez.

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias