Tijuana, BC.- Industrias locales deberán de dar una “doble revisada” a las medidas de seguridad que tienen internamente para salvaguardar a sus colaboradores, comentó el nuevo presidente de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac).
Víctor Fernando Nolasco Torres hizo hincapié en que garantizar las condiciones óptimas para que la fuerza laboral ejerza su trabajo tiene que intensificarse en las organizaciones locales.
Tras el incidente en el que un hombre sufrió la amputación de dos de sus extremidades durante su jornada laboral, el titular de Arhitac resaltó la importancia de reforzar los protocolos de seguridad en las empresas.
Hacemos un llamado a todas las organizaciones a que den una doble revisada, garantizar que cumplimos con todas las medidas de seguridad dentro de la industria de la manufactura y salvaguardar a nuestros colaboradores”, expresó.
Arhitac monitorea la situación de Inzi
Nolasco Torres indicó que se le ha estado dando monitoreo a la situación aunque la organización “Inzi Display México” no pertenezca al organismo, con el fin de que se apoye totalmente al afectado.
Víctor Fernando Nolasco Torres, presidente de Arhitac. Foto: Emmanuel Castañeda
“La empresa en cuestión no es miembro de Arhitac, sin embargo nos contactamos para saber qué atención se le está dando al empleado y nos mantendremos dándole seguimiento”, aseguró.
El presidente de Arhitac añadió que las empresas tienen que estar dispuestas a seguir los lineamientos que las autoridades marcan en el reglamento, tanto en medidas de seguridad como apoyos a los colaboradores que puedan ser afectados.
Durante la toma de protesta de Arhitac celebrada este viernes en las instalaciones del Hotel Quartz, Nolasco Torres tomó el cargo como el nuevo titular de la dependencia relacionada a la industria tijuanense.
Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More