cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Arrojó alto oleaje basura y palos en playa el Bebé de Rosarito 

Rosarito, B.C.- La playa El Bebé en Rosarito, es una de las que más presenta basura y palizadas luego de las marejadas que se han experimentado en la costa desde hace días, pero tardará semanas su vuelta a la normalidad, informó Luis Felipe Figueroa Rubio, coordinador de la Zofemat en el ayuntamiento.

El funcionario explicó que esta es una de las playas más problemáticas debido a que en ella desemboca el arroyo Rosarito que trae basura arrastrando de los fraccionamientos como Ke Casas y Natura en Tijuana, y con el fenómeno de mar de fondo que se presenta, la basura que estaba estancada en el fondo del mar salió a la playa.

Enero con marejadas

Dijo que el fenómeno durará todo el mes de enero y que de hecho los días 21 o 22 se espera que la marea suba más, aunque será con un oleaje de menor tamaño al registrado la semana pasada.

Te puede interesar:  Protección Civil Rosarito mantiene alerta por alto oleaje


 

 

Figueroa Rubio, por ello pidió a la ciudadanía paciencia y que evite acudir a la playa El Bebé o incluso a la del centro por la cantidad de basura que hay en la arena y que pudiera ser peligrosa, pues muchos pedazos de madera que están ahí tienen clavos y pudieran lastimar a las personas que caminan en la arena.

 

Si ven las playas contaminadas no vayan, porque esto no se va a resolver en una semana, pues todo el mes durará el fenómeno y a diario se sigue acumulando basura pese a los esfuerzos que se hacen por limpiarla”, explicó.

Te puede interesar:  Rehabilitarán torres de salvavidas de Rosarito hasta el mes de abril

Refirió que en el mes se intentará limpiar tanto la playa El Bebé como la del centro, pero las otras tardarán todavía más tiempo en su limpieza, por ello insistió en que estas semanas la gente evite acudir a las playas y hacer caso de las recomendaciones, ya que por ejemplo, este fin de semana pese a la alerta sí hubo asistencia y al menos se documentaron dos casos de personas que se lesionaron con clavos en los pies.

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias