cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Aumentan platillos hasta en un 10% en enero: Canirac Tijuana

Tijuana, BC.- Los platillos que ofrecen los restaurantes habrían reflejado un aumento del 10% en las primeras semanas de enero, reconoció el titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Tijuana (Canirac).

Juan José Plascencia Huerta mencionó que el inicio de año presentó una serie de ajustes en las cartas del sector restaurantero, derivados de los incrementos en distintos insumos para comida, bebidas y licores, entre otros.

 

Añadió que las reformas laborales referentes al ajuste del salario mínimo y vacaciones, así como la modificación de impuestos, han obligado a los establecimientos a manejar precios distintos a los del 2022.

“Como viene la situación de inflación, sumando la alza de sueldos en determinados puestos, nos vemos obligados a hacer ajustes porque de otra forma no podríamos subsistir, los aumentos son entendibles”, indicó.

 

Vinos y licores los que más aumentaron

Plascencia Huerta contó uno de los productos que mayor alza presentaron durante estas semanas fueron los licores y vinos, los cuales habrían presentado desde un 5% hasta un 20% de diferencia.

El presidente de Canirac Tijuana dijo que si bien esta tendencia podría continuar, los incrementos en los platillos y servicios de los restaurantes no serán “descabellados”, por lo que no impactará drásticamente el bolsillo de los comensales.

 

Lo que hemos proyectado con algunos compañeros es que se mantenga un ajuste de entre el 5% hasta el 10%, a mi consideración no será descabellado, será algo justo se podría decir”, enfatizó.

Afluencia constante de comensales

Contra el pronóstico de la cuesta de enero, Plascencia Huerta afirmó que los restaurantes han tenido una “pequeña ventaja” contra otros comercios, agregando que la afluencia de personas en el sector ha sido buena.

 

“Si comparamos con otros comercios pues todo mundo tiene que comer y convivir, un sitio donde mantener pláticas de negocios, hacer celebraciones y pasarla bien, en ese caso ha sido positivo para nosotros”, manifestó.

El presidente de Canirac Tijuana exhortó a los restauranteros y empresarios agremiados a mantener la calma ante la cantidad de cambios que se han presentado en Tijuana, así como brindar un buen servicio a los comensales. 

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias