cascadas natura

cascadas natura Tijuana

BC debe prepararse por alcanzar tasas de inflación del 12%: Index

Tijuana, BC.-El sector industrial de Baja California requiere prepararse ante un posible incremento del factor inflacionario al ser uno de los más importantes en el país, consideró el presidente de Index Nacional, Luis Manuel Hernández González.

Comentó que aspectos como el incremento en el salario mínimo no será suficiente para que los trabajadores formales puedan atender sus demandas ante la inflación que se podría vivir en las ciudades fronterizas.

Agregó que ese incremento se reproducirá en múltiples condiciones de la mano de obra, puesto que toda la cadena de valor y los proveedores de la industria encarecerán los productos en Baja California.

“No es si lo vemos bien o mal, lo que se ha dicho del incremento se pondrá más la inflación, lo que tenemos que ver es que la inflación de EU estará en un 12%, México naturalmente estará en un 12% o máximo 15%”, subrayó.

 

 Luis Manuel Hernández González, presidente de Index Nacional. Foto: Emmanuel Castañeda

 

Importancia del T-Mec

Hernández González refirió que el T-Mec no se puede dejar de lado, ya que los incrementos tanto en el apartado salarial como en la inflación van encaminados con las condiciones que el tratado maneja en esta zona del País.

“Recordemos que te piden mayor contenido regional de mano de obra y por ello el incremento del salario escalonado, considerar también la línea de pobreza que se mide y el generar un poco más de ingreso”, añadió.

Presencia del sector industrial Index en Baja California

El titular de Index Nacional compartió que de las 6 mil empresas que Index representa a nivel nacional, el estado de Baja California cuenta con el 18% de ellas, que se traducen en cerca de las mil 100 empresas.

Refirió que la industria de Baja California es la segunda que más empleos provee en el sector con un total de 420 mil colaboradores, solo por detrás de Chihuahua que tiene 440 mil empleados.

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.