cascadas natura

cascadas natura Tijuana

BC podría ser sede de centro de innovación en ciberseguridad: Index

Tijuana, BC.- Baja California podría ser sede del primer centro de innovación en ciberseguridad a nivel nacional, compartió el director del comité de tecnologías de información de Index Nacional, Agustín Tiburcio Sánchez.

Compartió que los ciberataques han sido uno de los inhibidores más prominentes para el sector manufacturero, por lo que es necesario tener un apartado que ataque esos problemas, el cual dijo no existe a nivel nacional.

Señaló que se está retrasado el apartado de metodología para detectar y cuantificar los ciberdelitos a nivel regional, reiterando que se debe de empujar el aspecto de preparación para combatir la delincuencia cibernética.

Agustín Tiburcio Sánchez, director del comité de tecnologías de información de Index Nacional. Foto: Emmanuel Castañeda

No se le da la importancia al tema

“No se da la suficiente relevancia por falta de conocimiento, la gente lo ve como un tema de moda pero no le da la verdadera importancia, hay empresas muy grandes que han detenido sus operaciones por incidentes cibernéticos”, mencionó.

Tiburcio Sánchez puntualizó que desde Index Nacional y Zona Costa BC se tiene participación en el parlamento abierto para la ley de ciberseguridad, la cual detalló tendría que salir para el próximo año.

Detalló que a nivel nacional, México acaparó el 50% de los ciberataques registrados en América Latina, en números serían 78 millones de intentos por ciberdelitos de 156 millones durante el primer semestre del 2022.

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.