cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Bisontes reinsertados en Chihuahua se reprodujeron y ya suman 200 ejemplares

Actualmente la Reserva de la Biosfera Janos, que se ubica en Chihuahua, cuenta con más de 200 ejemplares de bisontes americanos, especie en peligro de extinción.

Hace aproximadamente 14 años se reubicaron en Janos a 23 bisontes. Esta manada se reprodujo con éxito gracias a un esfuerzo de conservación.

Vía: Gobierno de Chihuahua.

El bisonte americano es una de las especies que casi se exterminó en su medio silvestre, debido a la caza comercial, así como a la pérdida de su hábitat por actividades tanto ganaderas como agrícolas, en Chihuahua y Coahuila.

La reinserción de estos bisontes en el área natural protegida de Janos, es un claro esfuerzo de conservación que favorece a todo el ecosistema de la región.

En su medio silvestre, estos animales suelen vivir entre 10 y 12 años, sin embargo bajo las condiciones de la reserva su vida se prolonga entre los 18 y 20 años, según los expertos.

Reubicación de los bisontes

Estos bisontes americanos fueron reubicados en la Reserva de Janos, al norte de Chihuahua, en noviembre de 2009.

El bisonte americano de las planicies, cuyo nombre científico es Bison bison, es el mamífero más grande sobre tierra del continente americano. 

Antiguamente el hábitat del bisonte abarcaba México, Estados Unidos y Canadá. Su presencia fue de suma importancia para los pueblos originarios del norte, quienes lo integraron en su cosmovisión.

Organizaciones como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) estima que hace un par de siglos la población mundial de bisontes era de 30 millones.

¿Conoces el desierto de Samalayuca, en Chihuahua? Conoce aquí nuestra guía

Lamentablemente, la mano del ser humano intervino y a inicios del siglo XX ya solo había cerca de mil ejemplares. Entre las principales causas de lo que pude ser su extinción se encuentra la caza, enfermedades y destrucción de los pastizales en que habitaron.

The post Bisontes reinsertados en Chihuahua se reprodujeron y ya suman 200 ejemplares appeared first on México Desconocido.

México Desconocido Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias