cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Buen torero

Como buen torero forjado en las mejores plazas políticas del país, el presidente de la junta de Coordinación Política y coordinador del grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, capeó y respondió a cada una de las preguntas que formuladas por los representantes de los medios de comunicación durante una rueda de prensa celebrada ayer en la planta alta del Cine Curto en Mexicali, a donde asistió como invitado al informe de la senadora Nancy Sánchez.

Con conocimiento, mesurado y prudente, Monreal obviamente habló de su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador que, dijo, no ha variado, excepto que ya no lo invita a desayunar como lo hizo durante los primeros años del gobierno de la 4T.

Se debe recordar que Monreal cayó de la gracia del mandatario y éste le aplicó la “ley del hielo” al coordinador de los senadores de Morena.

El morenista abordó entre los temas la necesidad, real y efectiva, del piso parejo para todos los precandidatos presidenciales, de los problemas del agua y sus consecuencias a nivel global, el peligro para la productividad agropecuaria y la salud en el Estado.

Incluso tocó el caso del plagio, confirmado por la UNAM, de la tesis de la ministra Yazmín Esquivel Mosso, de quien, dijo, tiene en un gran concepto por su honradez y honestidad, por lo que habrá que esperar lo que resuelvan las autoridades universitarias sin alentar linchamientos que solo polarizan y lastiman a la sociedad.

Por cierto, la ministra del máximo tribunal del país se mantiene montada en su postura de que está libre del pecado en su juventud, a pesar de “hay otros datos”. Pero fiel a las instrucciones de quien la llevó ahí, aplica la misma táctica: Mentir.

EL SEGURO

En el Instituto Mexicano del Seguro Social se encuentran de manteles largos por el 80 aniversario de esa institución y no es para menos, porque hablar del “Seguro”, como se le conoce popularmente, es remontarse a la historia, evolución y desarrollo del país.

No se puede negar que son millones de mexicanos los que han recibido los beneficios de la seguridad social, los servicios médicos, prestaciones sociales y económicas, además de impulsar el deporte.

En la delegación Regional, que abarca Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, donde firma como titular Desirée Sagarnaga Durante, se tiene la infraestructura médica más amplia de la región con cerca de 15 mil trabajadores con la encomienda de velar por la salud y bienestar de 3 millones 86 mil 904 derechohabientes. Sin duda, no es fácil para el Seguro mantenerse vigente y sólido, porque durante su historia ha superado momentos difíciles como sismos, huracanes, crisis económicas, intentos de privatización y, el mayor desafío de todos, la pandemia, que aunque enlutó hogares de médicos, enfermeras, laboratoristas, administrativos, intendencia y otras áreas, ha logrado salir adelante.

LO HIZO DE NUEVO

Luego de la derrota del año pasado, el tijuanense Brandon Moreno fue hasta Brasil a arrebatarle de nuevo el título mosca a Deiveson Figueredo.

Fue en Río de Janeiro, donde incluso fue abucheado por la afición. Tenía todo en su contra, menos su capacidad y las vibras de los tijuanenses y mexicanos que lo siguen y estaban pendientes de la pelea de la UFC 283.

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias