cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Buscan difusión del Programa de Negocios Verdes en Tijuana

Tijuana BC.- Buscan mayor difusión del Programa de Negocios Verdes para que establecimientos se certifiquen y comience un cambio ambiental en Tijuana, mencionó Alejandro Muñoz Gil Lamadrid, director de Protección al Ambiente.

El proyecto comenzó como un compromiso dentro de los primeros 100 días de la actual administración y continúa vigente para que comercios y servicios contribuyan con el desarrollo sustentable de la ciudad, dijo Muñoz Gil Lamadrid.

A la fecha son 196 establecimientos, los cuales pertenecen a diferentes giros comerciales, de estos, 140 cumplen con los requisitos para certificarse en el programa, indicó el director. 

Los beneficios

Los beneficios para los negocios que aplican al programa son el impulso de su imagen, el reconocimiento público por la autoridad ambiental y el padrón electrónico de negocios verdes, añadió.

La manera de inscribirse es a través de la página web del Ayuntamiento, el proceso es gratuito y se hace un llenado con información del negocio que se desea registrar, señala la convocatoria del Programa de Negocios Verdes.

Posteriormente, se inspecciona que el establecimiento cumpla con todos los requisitos ambientales, como el no verter aceites al alcantarillado, evitar las emisiones de humo a la atmosfera y tener un buen manejo de residuos sólidos.

Las condiciones

Una vez aprobadas las condiciones del negocio o servicio, informó Muñoz Gil Lamadrid, se certifica y se coloca un engomado en la entrada principal para que el ciudadano sepa que el establecimiento está cumpliendo con el medio ambiente.

“Queremos divulgar el programa para que los ciudadanos y comerciantes estén más interesados en certificarse como negocio verde, es gratuito y es una invitación abierta a mejorar la calidad del ambiente de Tijuana”, agregó.

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias