cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Buscan nueva sede de oficina para tramite de pasaporte mexicano en Tijuana

Tijuana, B.C.- A raíz de la demanda en la Oficina de Pasaportes en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, se busca una nueva sede en la ciudad donde se pueda ofrecer un servicio más amplio, indicó Carlos Alfonso Candelaria López, director general de Oficinas de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.

Queremos llegar a atender hasta 2 mil 500 citas, se podrá si encontramos un nuevo espacio de atención, porque nos permitirá aumentar el horario, 12 horas diarias de lunes a domingo en otra oficina, además de las dos que ya tenemos”, informó.

A poco más de dos meses de la inauguración de las oficinas en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, que brinda servicio exprés de renovación de pasaportes, Candelaria López calificó como exitoso el proyecto impulsado por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, y el canciller, Marcelo Ebrard.

Disminución de la demanda 

Debido a su horario de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche, aseguró que la demanda de citas para el trámite ha disminuido en Baja California, aun así se busca mayor atención a la población.

Te puede interesar: Joven migrante ayuda a otros a utilizar la aplicación CBP One para tramitar asilo de EU

“Sigue habiendo una gran demanda, y queremos salir de donde estamos a otro espacio. Estamos en pláticas con Plaza Península para instalar unas oficinas ahí. Sería para todos los servicios, no solo para renovación de pasaportes”, comentó el director.

Reciben de 600 a 800 citas diariamente en la sede ubicada en el aeropuerto, mientras que en las oficinas de la SRE, sobre la avenida Paseo de los Héroes, se atienden a mil usuarios al día, con tiempo de espera de un mes para generar una cita, indicó.

Te puede interesar: México ocupa el quinto lugar en turismo de reuniones 

Al igual que las oficinas localizadas en el aeropuerto internacional de Tijuana, señaló que estas estarán equipadas con sala de lactancias, área de juegos infantiles y contará con una zona de accesibilidad para personas con discapacidad.

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias