cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Buscan pena máxima de 60 años para “El Cabo 20”

Tijuana, B.C.- La Fiscalía General del Estado buscará la pena máxima de 60 años en contra de David López Jiménez, alias “El Cabo 20”, por ser el presunto autor intelectual del homicidio de una persona que se dedicaba al narcomenudeo. 

El fiscal General de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, informó que esta fue la razón por la que “El Cabo 20” fue trasladado de la Ciudad de Mexico a Tijuana durante la madrugada del pasado lunes. 

En atención a medios, dijo que la FGE solicitó una orden de aprehensión en contra de David alías “El Cabo 20” o “El Lobo” por el delito de homicidio calificado en contra de una persona que se dedicaba al narcomenudeo.

Te puede interesar: Cae “El Cabo 20” acusado de ordenar el asesinato del periodista Margarito Martínez

De tal suerte que se hace efectiva esta orden de aprehensión en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Federación a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro”, comentó. 

Señaló que el mismo lunes se llevó a cabo la audiencia de imputación, y la defensa solicitó la ampliación del término de las 144 horas.

Homicidio

Una vez concluido este plazo se estaría llevando a cabo la audiencia correspondiente a efecto de que se decida la suerte procesal de “El Lobo” y que se resuelva conforme a derecho en base a los argumentos que la fiscalía presentará en una audiencia pública.

“Pretendemos demostrar que se cometió un homicidio y que la persona en cuestión, David “N”, participó de manera intelectual en este homicidio y nuestra aspiración es vincularlo a proceso y que se nos obsequié el mayor tiempo posible”, manifestó.

Por lo que buscarán la pena máxima que son 60 años de prisión.

Te puede interesar: FGR: Extraditan a EU a “El Sillas”, integrante del cártel de los Arellano Félix

Respecto a los asesinatos de los periodistas Margarito Martínez Esquivel y Lourdes Maldonado, aseguró que se siguen investigando y en su momento esperan ejecutar acción penal en contra de “El Cabo 20” por estos hechos.

Reveló que actualmente tratan de ubicar a dos personas más implicadas en el homicidio de Lourdes Maldonado.

Comentó que en este hecho delictivo el ex gobernador Jaime Bonilla forma parte de la investigación que llevan a cabo.

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.