cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Cabildo de Tijuana busca aumentar el predial hasta 38%

Tijuana, BC.- El Cabildo de Tijuana aprobó el proyecto de Ley de Ingresos para el próximo año, el cual contempla un aumento al impuesto del predial de hasta 38%.

De acuerdo al dictamen votado durante la sesión de Cabildo realizada este día, el incremento comenzará a registrarse a partir de abril de 2023, una vez que concluyan los estímulos fiscales de los meses de enero, febrero y marzo.

Uno de los argumentos expuestos por los regidores para el aumento fue una sobretasa que contenían las anteriores leyes de ingresos, que permitían que se ampararan principalmente los grandes propietarios de terrenos.

Descuentos en enero y febrero

La regidora Georgina Arana, quien votó en contra del proyecto, expuso que durante enero los ciudadanos gozarán de un descuento en el impuesto de 12%, en febrero del 10 y en marzo del 5%.

Sin embargo, indicó que a partir de marzo la tasa del impuesto predial se actualiza al año 2023 lo que representará un aumento para los ciudadanos de más del 38%.

La iniciativa de la Ley de Ingresos, una vez aprobada por el Cabildo de Tijuana, será turnada al Congreso del Estado para su análisis y aprobación.

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.