Categorías: Noticias Tijuana

Canirac Tijuana augura un 2023 positivo para la industria gastronómica

Tijuana, BC.- Gracias a la unión del sector, la estrecha comunicación con las autoridades y a las inversiones que no dejan de llegar, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Tijuana visualiza que este 2023 será positivo.

Juan José Plascencia Huerta, presidente de la Canirac Tijuana, indicó que este 2023 se augura como un buen año, aun con los retos en materia de permisos y reglamentos, donde la cámara hará su parte para que los negocios se mantengan en cumplimiento, ya que es una premisa como organismo empresarial.

El 2022 fue un año muy fructífero y cerramos bastante bien la mayoría de los restauranteros, ya que hubo más apertura que cierre de negocios, pues abrieron muchas cafeterías y parques gastronómicos, y vienen más establecimientos”, anotó.

 

Construcción de dos plazas

Por lo que en este inicio de 2023 el sector busca arrancar con el pie derecho, pues incluso se habla de la construcción de dos plazas nuevas y la llegada de nuevas firmas restauranteras que quieren invertir en la ciudad.

“Como cámara tenemos varios apoyos para el sector, aprovechando la relación que tenemos con las diferentes instituciones y dependencias, además brindamos asesorías, capacitaciones, un seguro, y apoyamos en lo que podemos”, afirmó.

Plascencia Huerta expuso que la Canirac tiene en agenda los eventos tradicionales como el Festival de la Ensalada Caesar´s, el Festival de la Paella, así como otros que aún están en planeación.

Entrada Relacionada

 

Impulsar al sector restaurantero

En febrero, agregó, reafirmará su cargo como presidente de la Canirac Tijuana, por lo que será un año más de impulsar al sector restaurantero de Tijuana en aquellos temas de interés como es la seguridad, las regulaciones, el déficit de personal, por mencionar algunos.

“Queremos estar unidos y en el mismo canal los agremiados, buscando el apoyo de las autoridades dado que en ocasiones hay cambios en leyes y reglamentos, pero siempre teniendo comunicación, y así también ofreciendo cursos y seminarios”, resaltó.

Juan José Plascencia Huerta, presidente de la Canirac Tijuana. Fotos: Cortesía 

 En el caso de la falta de personal para el sector gastronómico, Juan José Plascencia mencionó que se tendrá una mayor vinculación con las universidades a fin de integrar a más estudiantes y egresados, en tanto que el tema se abordará, también, con la autoridad federal para que la comunidad migrante pueda incorporarse de forma legal en el campo laboral.

Finalmente, el dirigente detalló que existen 580 afiliados a la Canirac Tijuana, la mayoría de ellos restaurantes de comida mexicana, parques gastronómicos, taquerías y cafeterías, que son los rubros que más han crecido.

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Compartir
Publicado por

Entradas recientes

Aseguran a tres por homicidio y trata de personas en Tijuana

TIJUANA, BC.- En acciones distintas, agentes estatales detuvieron a tres hombres, quienes fueron llevados ante…

9 min hace

Buscan a las menores Ana Paola Saragos Gómez y Esna Guadalupe Lomelí Gil

TIJUANA, BC.- La Fiscalía General del Estado (FGE) solicita el apoyo de la ciudadanía para…

1 hora hace

7 Cosas que puedes hacer en Pareja En Acapulco

Acapulco es la ciudad ideal para ambientar tu historia de amor. Siendo una de las…

1 hora hace

Buscan rescatar a los llamados ‘niños topo’ que viven entre la basura en Tijuana

Tijuana, BC.- En los límites de Tijuana, rumbo a Tecate se localiza una zona donde…

2 horas hace

BC pone a más de 700 atletas en movimiento

MEXICALI, BC.- El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC)…

3 horas hace

Detienen a tres por los delitos de pederastia, privación de la libertad y robo de vehículo

TIJUANA, BC.- La Fiscalía General del Estado (FGE) capturó a tres sujetos que eran buscados…

4 horas hace