cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Cañón de la Soledad, una formación natural muy cerca de la CDMX

En la sierra poblana, existe un Pueblo Mágico que resguarda tesoros ecoturísticos que jamás vas a olvidar. Tal es el caso del Cañón de la Soledad, una formación natural causada por el caudal de un río interrumpido. Este cuerpo de agua fue interrumpido para la construcción de la Presa La Soledad. Encuentra aquí más información de este místico destino poblano donde puedes vivir un día de aventuras extraordinarias.

Tlatlauquitepec, un Pueblo Mágico entre árboles y neblina

Rodeado de oyameles que propician un ambiente refrescante, este lugar posee el encanto particular de los pueblos serranos. Sus nubes vuelan bajo, rodeando la cúspide del Cerro Cabezón. Aquí la gente cultiva flores, especialmente, tuberosas. Con esas blancas flores se confeccionan tapetes y ofrendas para la patrona local: la Virgen de la Asunción. Cuando no hay danzas o rituales, hay un silencio agradable. Los turistas aquí pueden disfrutar tomar café y licores de hierbas. Todo esto mientras ves la vida pasar en la apacible plaza principal. Pero lo que hace excepcional a Tlatlauquitepec es sus áreas naturales y las actividades que en ellas puedes realizar.

Marcos Ferro

Además, te darás cuenta que Tlatlauquitepec, al atardecer, parece encenderse. De hecho, el nombre de este Pueblo Mágico significa en náhuatl “cerro que colorea o arde”. Y entre las cosas imprescindibles que hacer alrededor de este maravilloso destino, te podemos compartir las siguientes:

Explora sus grutas

Súbete a sus tres cables de tirolesa: de 80, 150 y 200 metros.

Escala su montaña de superficie caliza.

Descubre los secretos del cañón y la Presa La Soledad.

Tours
Centro Recreativo Atemimilaco
Tlatlauquitepec


Tours
EcoAventura
Tlatlauquitepec


Tours
Explora Recorridos Turísticos
Tlatlauquitepec


Tours
Sendero a la cascada de Puxtla
Tlatlauquitepec


Tours
Recorridos turísticos todo incluído
Tlatlauquitepec

La magia del Cañón de la Soledad

El Cañón de la Soledad es una formación natural que quedó como recuerdo del caudal de un profundo río interrumpido hace más de 50 años para la construcción de la Presa La Soledad.

RENE ELYUTH CASTILLEJOS LOPEZ

La caminata para llegar a este tesoro escondido entre los árboles, es una increíble oportunidad para conectar con la naturaleza. De hecho, te recomendamos estar preparado para tomar fotografías de distintas especies vegetales y animales. Es un regalo que solo la selva puede entregarte. Además, el viaje al cañón también incluye caminar cerca de diversas caídas de agua, por piedras gigantes y toboganes naturales.

También toma en cuenta que aquí puedes sentir un vértigo igual al que causa una montaña rusa muy empinada. Y es que el puente de La Soledad tiene al menos 150 metros de altura.

Hoteles
Hotel Don Miguel
Tlatlauquitepec


Hoteles
Hotel Plaza Gloria
Tlatlauquitepec


Hoteles
Hotel San Jorge
Tlatlauquitepec


Hoteles
Suites Tlatlauquitepec
Tlatlauquitepec

¿Cómo llegar al cañón de la soledad y qué puedes hacer en este destino?

Este lugar es un obligado para quienes aman el deporte y la aventura. Aquí se puede vivir una experiencia de cañonismo única, pues hay que cruzar caídas de agua, piedras gigantes, toboganes naturales y saltos en agua. Es importante que tomes esta información en cuenta antes de planear tu viaje. Es indispensable que todas las personas que acudan a esta escapada cuenten con la fuerza necesaria para cursar estos retos.

Además, si aún buscas actividades que complementen tu aventura, adelante encontrarás la cascada El Tenexate, donde podrás descender 30 metros en rapel, en medio del agua.

Para llegar al Cañón de la Soledad:

Si vas en auto propio: primeramente, considera que para llegar de Puebla a Tlatlauquitepec tendrás que tomar la autopista 129. 

Si viajas en transporte público: el viaje en autobús hacia Tlatlauquitepec, desde la Central de Autobuses de Puebla, es un viaje de aproximadamente 4 horas. Y cada boleto de autobus tiene un costo alrededor de 300 pesos mexicanos.

Finalmente, para llegar al Cañón de la Soledad, hay que atravesar un puente colgante y deberás descender al menos 150 metros de altura.

The post Cañón de la Soledad, una formación natural muy cerca de la CDMX appeared first on México Desconocido.

México Desconocido Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias