cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Carlos Santana, uno de los mejores guitarristas del mundo

Carlos Santana Barragán nació en Autlán de Navarro, Jalisco, en 1947. Heredó de su padre el amor a la música, ya que éste tocaba el violín en un mariachi. Influenciado en su niñez por la música de Ritchie Valens, autor de La Bamba, se dedicó a estudiar guitarra.

En 1955, su familia se muda a Tijuana y Santana sigue tocando la guitarra bajo la tutela de Javier Bátiz. También se une a diferentes bandas locales que tocaban las canciones de moda del rock and roll de los años 50.

Foto: Getty Images

Para 1961, su familia vuelve a mudarse, ahora a San Francisco, California. El arribo de Santana a esa ciudad coincide con el surgimiento del movimiento hippie, el florecimiento de la música psicodélica y el desarrollo de la contracultura americana, todos agrupados en lo que fue denominado el San Francisco Sound.

Inicios de la carrera de Carlos Santana

Entre los más destacados representantes del Sonido de San Francisco se encontraban Janis Joplin y Santana, con su banda homónima, fundada en 1966. Ésta mezclaba rock, blues, jazz y música latina, logrando un sonido inédito hasta entonces, en parte gracias al estilo único que tenía el músico de tocar la guitarra.

La banda Santana se vuelve conocida en 1969, gracias a su aparición en el festival de rock Woodstock, en Nueva York, donde por tres días consecutivos, se reunieron casi medio millón de personas bajo el lema de amor y paz.

Santana y su banda Foto: Efemérides Musicales

A partir de ese año, Santana lanzaría tres discos con éxitos como Evil Ways, Oye Como Va y la más famosa de sus canciones, Black Magic Woman, que alcanza el primer lugar en la lista de éxitos Billboard. Santana y su agrupación se mantuvieron en la cima hasta 1973.

Posterior a estos éxitos comerciales, Carlos Santana decide dedicarse a experimentar con el jazz fusión, espiritual y esotérico; por lo que va perdiendo relevancia hasta su épico retorno en 1999.

Regreso al estrellato

En 1999 Carlos Santana graba el álbum Supernatural, con estrellas de la época como Everlast, Rob Thomas, Eric Clapton y Maná. Este álbum se convirtió en el más exitoso comercialmente hablando de la carrera del músico, alcanzando los mejores lugares del Billboard por 12 meses y obteniendo nueve premios Grammy.

Santana con sus grammys Foto: Twitter roy_

Actualmente el grupo Santana sigue activo, en 2021 sacó a la venta su álbum número 26, Blessings and Miracles con colaboraciones de diferentes artistas. Carlos Santana vive en  Las Vegas con su esposa, la baterista Cindy Blackman. Tiene 3 hijos: Salvador, Stella y Angélica.

Reconocimientos de Carlos Santana

Santana ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, contando las ventas de su banda y su carrera como solista.Ha ganado diez premios Grammy y tres premios Grammy Latino.En 2003, la revista Rolling Stone lo ubicó en la posición 20 en su lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos.Con su agrupación homónima, sus álbumes Santana y Abraxas forman parte de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.En 2001 fue develada en su natal Autlán, una estatua en su honor.

Estatua de Santana en Autlán Foto: Foursquare

The post Carlos Santana, uno de los mejores guitarristas del mundo appeared first on México Desconocido.

México Desconocido Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias

Recibe las últimas NOTICIAS y BLOGS en tu correo

Al suscribirte recibirás un correo diario con las últimas noticias y blogs, Puedes darte de baja cuando quieras.

¡No Enviamos spam! Lo prometemos.