cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Celebra Arquidiócesis de Tijuana sus 59 años

Tijuana, B.C.- La Arquidiócesis de Tijuana adelantó las celebraciones de los 59 años de su fundación, con el propósito de compartir con la comunidad católica la misa dominical, en donde los rezos y plegarias fueron dedicadas a los sacerdotes y diáconos de Tijuana, Tecate y Rosarito. 

Originalmente el aniversario es el martes 24 y en cada iglesia o parroquia habrá ceremonias especiales, según lo disponga el párroco, dijo el arzobispo Francisco Moreno Barrón, quien ayer también inició con el Domingo de la Palabra de Dios, una iniciativa del Papa Francisco, para renovar los votos y reencuentro con Jesús. 

Número insuficiente

“Es una oportunidad también para renovarnos a la luz de la palabra de Dios y hacer el compromiso de poner en el centro de nuestra vida la sagrada eucaristía, el encuentro con Cristo vivo, especialmente los domingos, Día del Señor”, expresó. 

Te puede interesar: Joven migrante ayuda a otros a utilizar la aplicación CBP One para tramitar asilo de EU

Moreno Barrón precisó que la arquidiocesis está conformada por 239 sacerdotes y diáconos distribuidos en los municipios mencionados  y aunque el número es insuficiente para los creyentes católicos, se cumple el propósito por participar con las familias para mejorar el entorno social. 

Siempre nos harán falta sacerdotes, porque lo ideal sería que el sacerdote tenga una pequeña comunidad para que conozca por su nombre a todas las personas y con ellas construya lo que es esa comunidad de vida y amor, con el fin de que todas puedan ser atendidos de manera más eficiente”, aseguró. 

Te puede interesar: Buscarán impulsar a jóvenes empresarios de Tijuana

El representante de la iglesia católica en la región, incluido Mexicali, comentó que el reto en 2023 es mantener el contacto directo con la población, especialmente la más vulnerable, para ayudar a mejorar y fomentar fe, respeto, entre otros valores. 

“Todo es con la finalidad de proclamar a Cristo Jesús, no es para que la Iglesia se contemple a sí misma, nos sentimos satisfechos de lo que hacemos, si no para anunciar a Jesús y el toque corazones”, dijo. 

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias