cascadas natura

cascadas natura Tijuana

Celebran Día de Reyes con gran fiesta en San Ysidro

San Ysidro, California.- Con una gran fiesta tipo kermés, se celebró el Día de Reyes en el Centro Cívico de San Ysidro, donde desde chicos hasta grandes pudieron disfrutar de la tradicional rosca, chocolate caliente y juegos sin ningún costo.

El evento fue organizado por los integrantes de Casa Familiar, una organización sin fines de lucro en San Ysidro, y se realizó por primera vez en tres años con una gran fiesta tras una pausa por la pandemia.

Lisa Cuestas, CEO de Casa Familiar, explicó que este evento se realiza cada año desde el 2016, sin embargo, en el 2021 y el 2022 se celebró la tradición de una manera diferente y fue por medio de eventos tipo “drive-tru” o en vehículos, que se entregaron alimentos y regalos celebrando el día de Reyes.

Siempre se mantuvo el aspecto de los nuevos libros como regalo, por muchos años teníamos una campaña de tener una biblioteca nueva, y era la razón que estábamos promoviendo lectura y lo que es organizar a la comunidad tras la educación”, explicó Cuestas.

Tomó 20 años en realizarse el proyecto

Cuestas se refirió al proyecto que tomó casi 20 años para realizarse, que fue una nueva biblioteca en San Ysidro, que abrió sus puertas en el 2019, con más de tres veces su tamaño a comparación de su sitio anterior en esta comunidad.

 

 En los años anteriores al igual que este 2023, a los niños se les regaló libros para fomentar la cultura de la lectura en casa, incluyendo algunas ediciones en español.

Cada uno de los asistentes pudo participar en juegos tipo kermés, donde al terminar, se les dio boletos que al juntarlos pudieron intercambiarlos por todo tipo de juguetes, además de libros.

Disfrutan de rosca de reyes

Además, desde chicos hasta grandes pudieron disfrutar de un pedazo de rosca y un vaso de chocolate caliente, sin ningún costo.

La madre de familia de Chula Vista, Violeta Vega dijo que este año podrá disfrutar del día de la rosca con su familia extendida a comparación de los años anteriores cuando dijo que no pudo debido a la pandemia.

 Fotos: Ana Gómez Salcido

 Vega también acudió al evento y dijo que ya había acudido a los eventos de Casa Familiar, donde señaló que son disfrutados por sus niños.

Entre 150 y 250 personas se estima que disfrutaron del evento de este año. 

 Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias