cascadas natura

cascadas natura Tijuana

¡Cine del IMSS!, hoy abre al público ‘Linterna Mágica’ en la Unidad Independencia

¡Llegó el día, reabre el Cine del IMSS! Este viernes 20 de enero vuelve a abrir sus puertas al público el cine “Linterna Mágica” ubicado en la Unidad Independencia en la alcaldía Magdalena Contreras de la Ciudad de México. Además de ser sala de proyección, también extenderá sus actividades a talleres y seminarios.

Actualmente la fachada ya luce iluminada y todo está listo para su primera función. La tutela del Instituto Mexicano del Seguro Social no es algo aleatorio, se trató de uno de los proyectos integrales de la institución que, además de salud, buscaba mejorar la calidad de vida de la población.

La inauguración oficial se realizó el día de ayer, jueves 19 de enero, pero será a partir del 20 de enero que el público podrá disfrutar de las actividades.

El edificio permaneció cerca de 25 años en abandono, convirtiéndose en un espacio insalubre. Con el objetivo de recuperar los espacios públicos para la ciudadanía, Patricia Ortiz Couturier, alcaldesa de Magdalena Contreras, firmó un convenio con Zoé Robledo, titular del IMSS, para rehabilitar el espacio ubicado en Unidad Independencia. De acuerdo con el comunicado de prensa, “el espacio cuenta con dos salas de cine, librería, libroclub, cafetería y un vestíbulo en el que se albergarán exposiciones temporales.”

El cine del IMSS era un espacio insalumbre.

Por su parte, Robledo declaró que se trata de una vuelta al origen del IMSS, el cual construyó viviendas sociales, deportivos, cines, parques y teatros. Desde la perspectiva del funcionario, el Seguro Social no se debe limitar a reportes financieros, sino a extender la salud a otras áreas de la vida humana.

The post ¡Cine del IMSS!, hoy abre al público ‘Linterna Mágica’ en la Unidad Independencia appeared first on México Desconocido.

México Desconocido Read More 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima hoy

Entadas recientes

Categorias